DECLARACIÓN DE CLIMA ESPECIAL

Saque doble cobija: se acerca tormenta invernal con presencia de aguanieve

Grandes cambios climáticos se presentarán esta semana en una amplia zona de Texas que incluye el área de los Dos Laredos: la probabilidad de tormentas el miércoles y una posible mezcla invernal el jueves

Descenderá la temperatura en los Dos Laredos
Aguanieve para el jueves.Descenderá la temperatura en los Dos LaredosCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La probabilidad de una tormenta invernal con presencia de aguanieve estará vigente desde el jueves en el área de Los Dos Laredos.

Grandes cambios climáticos se vienen en las próximas 48 horas: Hay probabilidad de tormentas el miércoles, y la probable presencia de una mezcla invernal el jueves.

Tormenta invernal con presencia de aguanieve

Un potente frente ártico, seguido de una perturbación en el nivel superior generará una mitad de semana potencialmente turbulenta después de un par de días de buen clima.

Este miércoles por la noche y el amanecer del jueves se prevé que llegue un frente frío, empujando otra ronda de aire invernal.

Rachas de vientos del norte influirán para que baje gradualmente  el termómetro hasta amanecer cercano a cero grados o menos el jueves en las primeras horas por la mañana con la probabilidad de lluvia ligera y la posible presencia de aguanieve para el viernes en la región de Los Dos Laredos.

Con temperaturas en la superficie por encima del punto de congelación, se espera que la lluvia o aguanieve sea ligera y no se acumule, excepto en superficies cubiertas de hierba y algunos puentes y pasos elevados.

Frente ártico

El fuerte frente ártico se moverá a través del sur de Texas el miércoles por la noche con temperaturas que bajarán a alrededor de cero grados el jueves por la noche.

La combinación de estas temperaturas con abundante humedad resultará en lluvia mezclada con nieve, aguanieve y lluvia helada en ocasiones el jueves por la noche y el viernes por la mañana.

Serán posibles acumulaciones ligeras de aguanieve y hielo, temperaturas cercanas al punto de congelación a mediados o finales de la mañana del viernes.

Aún hay incertidumbre sobre la duración y la intensidad de las precipitaciones invernales y las temperaturas bajo cero por lo que es aconsejable mantenerse informado en sitios especializados en pronóstico del clima.

Norte de Tamaulipas, el más afectado

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, será en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, y Díaz Ordaz donde se prevé la caída de nieve o agua nieve durante la madrugada del jueves.

También se prevé que en regiones altas de la sierra, como es en Altas Cumbres de Ciudad Victoria, en Güemez, Hidalgo, Miquihuana, así como en Bustamante se presente la caída de nieve o aguanieve.

El organismo de refernecia climática rpronostica que el Frente Frío Número 23 provocará un brusco descenso de la temperatura en esta entidad tamaulipeca, estimando hasta temperatura de -5 grados centígrados en las zonas serranas.