NUEVO LAREDO

¡Espectacular! Así se vio la luna en el cielo de los Dos Laredos este 18 de Enero VIDEO

Un fotógrafo local conocido como Glaretum, logró captar impresionantes imágenes de la luna que pronto se volvieron virales en redes sociales.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El nuevo año ha legado con algunas sorpresas astronómicas que podremos presenciar a lo largo de este 2022, la noche de ayer 18 de enero, pudimos ver uno de los primeros espectáculos de la naturaleza de este año.

La primera luna llena, conocida como “Luna de Lobo” ilumino el cielo de los Dos Laredos, desde donde se pudieron apreciar tonos rojizos en la primera luna llena de invierno, que sorprendió a mas de uno con su belleza.

Tal es el caso de Glaretum, un fotógrafo local que ayudado con su cámara logro captar este fenómeno con un impresionante time lapse que muestra a la luna pintada de tonos naranjas “saliendo de entre los edificios” de Laredo Texas.

El fotógrafo explicó mediante sus redes sociales el proceso que utilizo para poder captar una luna de apariencia enorme, Glaretum ayudado por su cámara profesional y un superteleobjetivo, pudo ampliar la toma, obteniendo como resultado estas increíbles imágenes. Ver el video explicativo aquí

¿Qué otros fenómenos estelares podremos observar en el cielo este 2022?

Pero la Luna de Lobo no será el único espectáculo que la naturaleza nos permitirá observar en este mes con el satélite natural de la Tierra, te contamos sobre los próximos fenómenos astronómicos de este 2022.

  •  27 y 28 de Marzo: Venus, Marte y Saturno agrupados en un apretado cúmulo triangular. 
  • 30 de abril: Eclipse solar parcial
  • 5 y 6 de mayo: Pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas
  • 15 y 16 de mayo: eclipse lunar total de Luna de Flores
  • 18 al 27 de junio: Los planetas principales visibles se alinearán: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y, posiblemente, Urano
  • 25 de octubre: Eclipse solar parcial
  • 7 y 8 de noviembre: eclipse total de luna