EMPLEO

Faltan a maquiladoras más de 2 mil empleados

El Ayuntamiento realizó el martes la primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora, en la que se ofertaron más del 50% de las plazas

Fueron mil 200 las plazas de trabajo las que se ofrecieron en la Feria
del Empleo
Maquiladoras en Nuevo Laredo.Fueron mil 200 las plazas de trabajo las que se ofrecieron en la Feria del EmpleoCréditos: Beatriz Rigal
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La industria maquiladora en Nuevo Laredo tiene un déficit de personal hasta de 2 mil empleos, por ello el Ayuntamiento realizó el martes la primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora, en la que se ofertaron más del 50% de las plazas de trabajo.

“Aquí estamos ofertando más de mil 200 vacantes pero sabemos que hay más empresas que tienen más vacantes que por alguna u otra razón no pudieron estar. Sabemos que el número de maquiladoras se acerca a los 2 mil y que bueno por un lado, que estemos llenando todos esos huecos existentes y por otro lado esto demuestra el crecimiento que las empresas han tenido, pues hay empresas que están contratando más gente y otras que van a crecer durante el año”, señaló Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo, Pymes y Mejoras Regulatorias.

En esta primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora participaron 16 maquiladoras de las más de 32 que existen en la ciudad y que requieren de personal.

“Nos ha ido bastante bien, hay empresas que están llevando directamente a grupos de candidatos ya a las empresas, gente que ya se registró y lo importante de este evento es que ya se hizo un vínculo con las empresas, nosotros como Ayuntamiento hicimos un registro para dar un seguimiento directo, continuidad a las solicitudes de cada participante”, dijo.

Como parte de las estrategias para impulsar el empleo en la localidad, Mireles de la Cruz destacó que existe el proyecto de realizar al menos seis ferias del empleo al año, y serán por sectores, para poder tener una mayor captación de solicitantes, en rubros más específicos. La siguiente se contempla sea dirigida a la logística, Comercio Exterior y Transporte.