COVID-19

Van en aumento hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo Laredo

Reportan un fallecimiento, pero las autoridades estatales aún no lo incluyen en las estadísticas de los casos de Covid-19

La demanda de pruebas ha crecido bruscamente en últimas fechas y cada día son más las hospitalizaciones por Covid-19, sobre todo por la variante ómicron
Covid-19 en Nuevo Laredo.La demanda de pruebas ha crecido bruscamente en últimas fechas y cada día son más las hospitalizaciones por Covid-19, sobre todo por la variante ómicronCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En menos de 24 horas, la unidad Covid-19 del Hospital General pasó de 12 a 19 internados por coronavirus y su variante ómicron, en la Unidad Covid-19, y el reporte de la muerte de un paciente por este padecimiento, declaró Alejandro Barreriro, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Si bien, la muerte de este paciente no ha sido oficializada por la Secretaría de Salud estatal en los próximos días aparecerá en el comunicado y en la aplicación de la misma, ya que se lleva un proceso para su confirmación.

Hasta este martes, en Nuevo Laredo se reportaron 48 pacientes, y se espera que en los próximos días alcancen sus picos más altos, tanto de positividad como de ingreso a los hospitales.

“Desgraciadamente estamos viendo un repunte muy importante en los casos, quisiera compartirlos, con un alza muy importante, estamos muestreando a los pacientes con Covid-19,  de 40 a 50 pacientes diarios, y la mitad de ellos, sale positivos, es un dato alarmante, pero es algo que ya teníamos contemplado que se vería, esto sin contar todos los casos positivos de los particulares por lo que las cifras son altas”, expresó

Indicó que en la Unidad Covid, 19,  a cargo del Hospital General “Solidaridad'', amanecieron ayer con 20 casos, pero falleció la única persona que se tenía intubada, en el transcurso de la mañana.

HGZ 11 IMSS

En el caso del IMSS, continúa con 29 pacientes internados, cinco  de ellos graves. Del total de internados, cinco ingresaron al Hospital del IMSS por otros padecimientos, pero contrajeron el virus al interior del nosocomio.

Exhortó a la población a no bajar la guardia, ya que si bien la gran mayoría estamos vacunados,  los más vulnerables a una complicación son los adultos mayores, y con enfermedades crónicas degenerativas,  y los menores de edad.

La cuarta ola de Covid-19 asociada a las festividades de la temporada decembrina y a la circulación de la variante Ómicron,  insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones graves.

Además, respetar todas las fases de la pandemia aplicando el uso o del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus, y cortar la cadena de trasmisión.