NLD

Rescatan clubes e IP al Hospital Civil

El Gobierno del Estado tiene más de cinco años de ignorar por completo a este nosocomio; al ser transformado, pretenden que sea Patrimonio Nacional.

Tras los logros en las instalaciones del edificio así como en equipamiento para una mejor atención a los neolaredenses
Nuevo Laredo.Tras los logros en las instalaciones del edificio así como en equipamiento para una mejor atención a los neolaredensesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Lo que no hizo el gobierno del Estado en cinco años lo ha hecho la iniciativa privada -clubes, organismos asociaciones y población en general- al rescatar el Hospital Civil de las ruinas en las que se encontraba. Tras los logros en las instalaciones del edificio así como en equipamiento para una mejor atención a los neolaredenses, el Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil, hará la solicitud ante las autoridades correspondientes para que ese sea declarado Patrimonio Nacional, ya que éste tiene una sobrevida de más de 30 años, a raíz de la rehabilitación de los últimos tres años.

Una de las muchas acciones que se han hecho a través de este organismo fue el cambio total del techo del edificio, el que por más de 40 años no había recibido atención alguna, presentando goteras y anegamientos dentro del hospital. El costo de esta rehabilitación fue cercana a los 2 millones de pesos, recursos que se obtuvieron con la rifa de dos carros, otras actividades y con donaciones. Emilio Girón, presidente del patronato, explicó que su antecesor Mario Salinas realizó la renovación del cableado, al hacer cambio del techo, también se quitó una lámina, impermeabilizante con ocho capas que se habían puesto durante 40 años para evitar se filtrara el agua. Durante el cambio de este techo se aprovechó para remodelar algunas de las habitaciones del segundo piso y el cielo falso. Se colocó alumbrado Led que dio un gran giro en imagen a esta área, encaminada a dar una atención de calidad y calidez a los neolaredenses.

Con los recursos que se obtuvieron de la tercera rifa del carro, dijo que se cambiara el sistema hidráulico, el que ya fue valorado por expertos, y no se tengan más problemas de suministro de agua. “Vamos a cambiar también toda la tubería desde el almacenamiento del agua que donó el Club Rotario y se solucione la problemática del sistema de agua, para ello, requerimos un millón de pesos, y con la rifa de este obtuvimos la tercera parte, por lo que seguiremos trabajando para lograr este objetivo”, dijo Girón.