CLIMA

Clima Nuevo Laredo: Pronostican caída de aguanieve la madrugada de este viernes

Los canales de pronósticos del clima, como Weather Channel, Accuweather, Wunderground y National Weather Service señalan que después de la medianoche, hay de 80 a 90 por ciento de probabilidad que se forme algo de hielo.

Las condiciones están dadas para que la madrugada de este viernes se presente este fenómeno.
Pronostican caída de aguanieve en Nuevo Laredo.Las condiciones están dadas para que la madrugada de este viernes se presente este fenómeno. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- Las condiciones están dadas, frío intenso, humedad y la probabilidad alta de lluvia. La madrugada de este viernes, hay muchas posibilidades de caída de aguanieve para Nuevo Laredo. Los canales de pronósticos del clima, como Weather Channel, Accuweather, Wunderground y National Weather Service señalan que después de la medianoche, hay de 80 a 90 por ciento de probabilidad que se forme algo de hielo.

También, Protección Civil Tamaulipas emitió un comunicado en el que se alerta por posible caída de aguanieve o nieve para los municipios fronterizos del estados. Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz tendrán temperaturas de hasta cero grados entre la noche de hoy jueves y madrugada de viernes.

Nevada del 2017 en Nuevo Laredo

Son condiciones muy similares a las de diciembre del 2017 cuando cayó una nevada en Nuevo Laredo, pues también se encontraba nublado todo el día, además de que se presentó una ligera lluvia por la noche, y con la temperatura por debajo de los cero grados se dio que cayera nieve.

Weather Channel, en su pronóstico de cada hora marca que alrededor de las 2 de la mañana se presentará la caída de aguanieve, pues el termómetro marca 2 grados con una sensación de -2. Una posibilidad de 83 por ciento de que este fenómeno se presente.

Accuweather pronostica lluvia y nieve para la misma hora, con una probabilidad del 60 por ciento.

Wunderground señala que a la misma hora, a las 2 de la mañana del viernes, hay un 83 por ciento de probabilidad de aguanieve.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) marca hasta 80 por ciento de probabilidad de aguanieve para las primeras horas de este viernes.

Aunque, en caso de darse, es un espectáculo inolvidable, se recomienda que las personas que salgan a las calles para tomarse la foto del recuerdo, deben abrigarse muy bien, pues la sensación del frío, estará por debajo de los 2 grados y con posibilidad de lluvia.

Así que prepare las cámaras, cargue el celular, pues después de la medianoche de este jueves y madrugada de viernes se podría presentar caída de aguanieve en Nuevo Laredo... y en caso de que baje un par de grados más y la condensación sea propicia, no se descarta que caiga nieve.