VACUNACIÓN

Habrá tercera dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 para 50 a 59 en Nuevo Laredo

Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 se aplicará una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca en el Centro Cívico y los terrenos de la Expomex

En esta jornada no se aplicarán primeras dosis, pero sí refuerzos
para los adultos mayores
tercera dosis de vacuna contra covid-19.En esta jornada no se aplicarán primeras dosis, pero sí refuerzos para los adultos mayoresCréditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Del 24 al 28 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo -tercera dosis- de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años y rezagados de 60 años en adelante en Nuevo Laredo.

Además del refuerzo, el personal de salud y brigadistas de la Subdelegación de Bienestar del gobierno federal, aplicarán la segunda dosis para todas aquellas personas que están pendientes por complementar su esquema de vacunación.

La primera dosis la debieron haber recibido entre el 24 y 26 de noviembre del 2021. La dosis que se dará como refuerzo es de la marca AstraZeneca, misma que se aplicó a las personas de 60 años y más.

El refuerzo es para personas con un mínimo de seis meses después de la segunda dosis contra el Covid-19, que tengan esquema completo de Sinovac o Pfizer. Deberán presentar el CURP, un recibo domiciliario, así como el comprobante de la última aplicación de vacuna contra Covid-19.

Para esta jornada, se han habilitado dos sedes: el Centro Cívico, que será a pie, y Expomex; en este último, con vacunación en vehículo. Es indispensable imprimir el documento de registro, a través de la página www.mivacuna. salud.gob.mx, ya que se deberá presentar al momento de recibir la dosis de refuerzo.

El horario será el habitual, de 8:00 a 6:00 de la tarde, y en esta ocasión será conforme vayan llegando. Se pide a la comunidad
no hacer filas con anterioridad, ya que existen suficientes dosis de la vacuna contra Covid-19 para quienes requieran el refuerzo o segunda dosis. En esta ocasión no se aplicarán primeras dosis, sin embargo, deberán estar atentos a posibles jornadas posteriores.