DIF

Retoman programas sociales en Nuevo Laredo

Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Patronato, detalla que para el instituto, la prioridad son los más vulnerables

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En los primeros 100 días del nuevo gobierno, el Sistema DIF retomó programas que estaban ausentes y que forman parte de las demandas de las familias en Nuevo Laredo, principalmente menores de edad y adultos mayores, así como los discapacitados.

Para la presidenta del Patronato del Sistema DIF, los niños, la familia, los adultos mayores y personas con discapacidad son una prioridad.

“Tenemos 100 días de un largo trabajo al lado del municipio, con el gran ejemplo de la presidenta municipal Carmen Lilia, días en los que hemos entregado el corazón, tocando el corazón. Han sido 100 días con puertas abiertas en el Sistema DIF, siempre cercanos a la gente, queremos dejar nuestra vida entera ahí”, dijo Claudette Canturosas de Salinas,presidenta del Patronato del Sistema DIF.

Entre retomados están las cirugías para cataratas, donde existía un rezago de 800 personas en espera de una operación, de las cuales ya se han otorgado 406 consultas y 205 han resultado candidatos a esta operación que se ha realizado de manera exitosa y satisfactoria, principalmente para las personas de la tercera edad.

Como parte de la responsabilidad con las familias y protección a los menores, el Sistema DIF logró vacunar contra el Covid-19, a los primeros niños con discapacidad entre 5 y 11 años, gracias a los programas de vacunación abiertos por el ayuntamiento.

El programa para apoyar con operaciones gratuitas para cataratas será continuo, señaló Canturosas de Salinas, quien además destacó la realización de la primera feria del empleo para las personas con discapacidad.

“Tuvimos la primera feria de empleo para personas con discapacidad, fue un éxito total, teníamos 160 vacantes de empresas distintas que colaboraron con nosotros, fue difícil, pues se tocaron muchas puertas, no todos aceptaron; sin embargo, 12 empresas lograron participar, pero sobre todo acomodar con una fuente de empleo a quienes lo requieren”, destacó.

Claudette señaló que otro de los objetivos que se han cumplido es la reactivación de los centros como el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), el centro de autismo, que a pesar de la pandemia están operando, pues el trabajo que en ellos se realiza es una necesidad y prioridad para cientos de familias o ciudadanos con alguna discapacidad. Reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en favor de la familia, el núcleo de la sociedad, y por la que seguirá trabajando de la mano con el municipio.

Temas