INICIA CAMPAÑA

Darán mayor apoyo a los discapacitados

Se aplica Toxina Botulínica a personas con parálisis cerebral para ayudarles a recuperar la motricidad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Orlando Torres Flores es uno de los 80 beneficiados con la aplicación de la Toxina Botulínica en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), campaña a todas aquellas personas con discapacidad y que no cuenten con los medios para acceder a este servicio, cuyo objetivo es apoyar a las personas con parálisis cerebral

Con la aplicación de la Toxina Botulínica para ayudarles a recuperar la motricidad de las áreas afectadas del cuerpo y erradicar dolores por la falta de flexibilidad en los músculos. Tal como pasa con Orlando, quien tendrá una mayor movilidad, por su condición se pone rígido, y esto ayuda en gran medida para su rehabilitación.

“Le ayuda a hacer sus músculos más flexibles, por su condición se le pone rígido y le ayuda bastante en su rehabilitación”, mencionó Adriana Flores, mamá de Orlando Torres Flores.

Por su parte, la madre del beneficiado Luis Mendoza Maldonado, agradeció el apoyo que recibió. “Esto le ayuda mucho para sus músculos y terapias, a mi hijo le va a permitir tener mayor movilidad, es una gran ayuda”, dijo Sandra Maldonado.

De igual forma, el joven Mendoza Maldonado agradeció al personal del DIF por el apoyo que les brindan a las personas con discapacidad En apoyo a las personas con esta condición de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó ayer con la campaña para la Aplicación de esta Toxina Botulínica y poder llegar a las personas con parálisis cerebral, aplicándoles este tratamiento para ayudarles a recuperar la motricidad de las áreas afectadas del cuerpo y erradicar dolores por la falta de flexibilidad en los músculos.

“Queremos hacer esta campaña cada seis meses para darles continuidad a los pacientes, estamos trabajando para llegar muy lejos y seguir tocando corazones”, comentó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas.

Por motivos de contingencia, los médicos especializados del CRI estarán recibiendo 20 pacientes diarios, culminando labores en cuatro días tentativamente. Las personas que necesiten recibir este beneficio, deberán acudir a las instalaciones del CRI en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para una valoración médica y un estudio socioeconómico.