HISTORIA NEOLAREDENSE

Don Pablo Díaz, una de las personas mas longevas de NLD festeja su cumpleaños 108.

Don Pablo a lo largo de su vida se ha caracterizado por ser un hombre honesto, amable y trabajador actualmente a sus 108 años se dedica a la carpintería para subsistir.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El mañana de Nuevo Laredo visito el hogar de uno de los hombres más longevos de nuestra ciudad, Don Pablo está cumpliendo el día de hoy miércoles 26 de enero 108 años, y a lo largo de su vida se ha caracterizado por ser un hombre honesto y trabajador.

Don Pablo nació en Venado, San Luís Potosí en el año de 1914 y en 1954 a sus 40 años llego a la ciudad, desde entonces se ha dedicado a realizar diversos trabajos, participó en la construcción del puente No. 1 “Las Américas”, también laboro en la Junta Federal de Mejoras Materiales, en el rastro y diversas construcciones de nuestra ciudad.  

A pesar de su edad y las condiciones del clima, Don Pablo muestra que es un hombre fuerte y saludable, que continúa desempeñando sus labores en el oficio de la carpintería y la albañilería, ayudado por sus familiares, este hombre se levanta todos los días con el animo de trabajar y desempeñar sus labores diarias  

“A mi me da mucho ánimo, gracias a Dios que todavía me da licencia de estar trabajando y cuidar esta casa” -Declaró Don Pablo para el Mañana 360º

Don Pablo trabaja en el interior de su casa, se dedica a la fabricación de cajones y casas de madera para mascotas, también disfruta de pasar su tiempo ocupado en las labores de su hogar y en compañía de su familia.

En el lugar también se encontraba Francisco Díaz, el hijo de Don Pablo, quien relató que su papá ha gozado de una muy buena salud a lo largo de su vida, pues todos los días siempre esta con mucho ánimo y con ganas de trabajar.

Me siento contento y muy orgulloso de quien es mi padre, de celebrar los años 108 que tiene mi papá”. Declaró Don Francisco.

 Además, informo que actualmente Don Pablo ya se encuentra vacunado con sus dos dosis correspondientes contra el Covid-19 aunque está en espera de recibir la tercera dosis, pues al no tener como desplazarse solicitó la ayuda al gobierno Municipal, ante esto Carmen Lilia Canturosas, presidenta Municipal ha dado respuesta y prometió enviar a personal médico para que apliquen a Don Pablo uno de los hombres más longevos de Nuevo Laredo el refuerzo de su vacuna.