ALCOHOL

Busca Alcohólicos Anónimos salvar vidas

Pretende concientizar a quienes están enfermos del riesgo que implica beber demasiado

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alcohólicos Anónimos A.C. en Nuevo Laredo se encuentra realizando esfuerzos para difundir la información de la agrupación a partir de la 27 Semana Nacional para salvar vidas.

"Muchas veces se piensa que alguien que toma es un vicioso o alguien que no entiende sin saber que es una enfermedad, dicho por la Organización Mundial de la Salud y es con el fin de concientizarlos sobre qué es el alcoholismo y qué es lo que hacemos como asociación de A.A. día tras día”, expresó Arturo S., titular del Comité de Información Pública de Alcohólicos Anónimos en Nuevo Laredo.

El grupo a nivel nacional contempla 6 semanas de este tipo al año, y este 2022 comenzaron con la que está dedicada a los profesionistas, bajo el lema “la comunidad profesional y AA, juntos salvando vidas”.

“En esta semana anual número 27, básicamente lo que buscamos es pasar el mensaje, queremos que aquella persona que lo necesite tenga la misma oportunidad que nosotros hemos tenido hasta el día de hoy, ayudarle a aquella persona que está metida en este problema del alcohol”, indicó Arturo, quien recientemente cumplió 16 años sobrio.

 

“La recuperación de nosotros es asistida, primeramente aceptar que tenemos un problema, porque a nadie se le obliga, y solo cada uno de nosotros tenemos la decisión pero necesitan darse la oportunidad de ver qué es lo que hacemos y lo que no hacemos”, explicó.

Actualmente en Nuevo Laredo hay 13 grupos AA, incluyendo 1 en ciudad Anáhuac; para aquellas personas interesadas en tener mayor información, se pueden acercar directamente a las oficinas ubicadas en calle Mina, 2319 o bien al teléfono (867) 712 19 17.

La semana concluye el próximo domingo, por lo que durante estos días Alcohólicos Anónimos A.C. en Nuevo Laredo estará brindando información para todo aquel que lo requiera.