CAEN 31.6% LAS COMPLICACIONES

Frena vacuna casos graves de Covid-19

El número de personas hospitalizadas con neumonía y bronconeumonía pasó de 19 en la primera semana del 2021, a sólo seis en lo que va del 2022

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La vacuna contra el Covid-19 hizo la diferencia. Durante la primera semana del 2021 se internaron 19 neolaredenses en hospitales por este padecimiento con complicaciones de neumonía y bronconeumonía; y este 2022, fueron solamente seis.

“Estamos hablando que tuvimos un decremento de 31.6% por complicaciones por neumonía y bronconeumonía, esto puede ser porque la variante que se tiene actualmente es diferente, pero sobre todo por la vacuna”, dijo Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Al igual que el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias agudas, que comparadas con el 2020, en este mismo periodo, han tenido un incrementó de 67.6%, pero con la gran diferencia que no se complican, pero sí han tenido una gran demanda de consulta y baja hospitalización.

“Esto es que la variante que circula es diferente a la del año pasado, la anterior ocasionaba internamientos hospitalarios generando cuadros de neumonía y bronconeumonías, y la otra ocasiona mucha consulta y poco internamiento, esto es la explicación que nosotros podemos dar conforme al comportamiento de este virus”, Agregó que, la vacuna ha marcado la diferencia, en el 2020 no se tenía este biológico y en la actualidad, se cuenta con un esquema de vacunación más completo, con ciudadanos que tienen al menos dos dosis, y en algunos otros casos ya tienen su tercera dosis.

IMPORTANCIA DEL REFUERZO

Aplicarse el refuerzo contra el Covid-19, es importante para que los riesgo de complicaciones disminuyan, al igual que los ingresos a los hospitales, por lo que hace el llamado a que se sigan inmunizado contra este virus, sin dejar a un lado, los demás biológicos como es la influenza.

“El refuerzo (vacuna)es muy importante, ya que disminuye las complicaciones como neumonía y bronconeumonía, y con tratamiento asintomático y ambulatorio mejoran considerablemente aunado al reposo absoluto”, concluyó Mejía Barrientos.

 

Temas