COVID-19

Recomiendan tirar cubrebocas de tela y usar más eficaces contra el ómicron

Los cubrebocas de tela no es lo suficientemente buena protección contra Omicron, según un experto. Entérate de los motivos

Quedan obsoletos frenteal ómicron
Madcarillas de tela.Quedan obsoletos frenteal ómicronCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

De acuerdo a las nuevas actualizaciones de la variante ómicron, los expertos recomiendan tirar los cubrebocas de tela y usar unos más eficaces contra el ómicron

Los especialistas mencionan que las mascarillas de tela no ofrecen la protección adecuada, así que recomiendan el uso de cubrebocas de grado médico.

Los cubrebocas de tela y ómicron

Las máscaras de tela no harán mucho en la lucha contra la variante Omicron del coronavirus, dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN.

Desde los primeros días de la pandemia, hemos aprendido que no todos los cubrebocas son iguales. La capacidad de una mascarilla para bloquear la propagación de partículas virales depende de qué tan bien se adapte a su rostro, así como de la cantidad y el material de sus capas.

"Las máscaras de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellas a la luz de Omicron", dijo Wen a CNN el lunes UUse una mascarilla de alta calidad, al menos una mascarilla quirúrgica de tres capas".

Si bien los cubrebocas de tela pueden haber parecido una buena idea en 2020, no son particularmente útiles en áreas de alta transmisión viral, según los estudios.

Una revisión de septiembre de 2020 encontró que las máscaras de tela pueden ser beneficiosas para prevenir la transmisión en entornos públicos de bajo riesgo, pero que ofrecen una protección limitada en entornos de atención médica.

Dado que Omicron es más transmisible que las variantes anteriores y ahora es la variante dominante en el mundo., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas deben tomar más precauciones para evitar el coronavirus. Eso significa usar aditamentos de una manera más inteligente, dijo Wen.

¿Cuáles son los adecuados?

Las máscaras N95 genuinas probadas en laboratorio, o sus contrapartes chinas y coreanas (KN95 y KF94, respectivamente), son las más efectivas para filtrar partículas virales.

El número indica que las máscaras filtran aproximadamente el 95% de las partículas del tamaño de un aerosol.

En comparación, una mascarilla quirúrgica con clasificación ASTM de nivel 2 o 3 puede filtrar al menos el 50% de las gotas exhaladas que pueden transportar el coronavirus. La desventaja de las mascarillas quirúrgicas es que no se ajustan a todos los tamaños de rostro, pero agregar una mascarilla de tela o una mascarilla de grado médico puede combinar los beneficios de un buen ajuste y filtración.

Los N95 y otras mascarillas médicas son preferibles a las de tela porque han sido probados para cumplir con un cierto estándar de protección.

Pero es necesario tomar en cuenta que los cubrebocas falsificados no cumplen con ese estándar. El CDC tiene una lista actualizada de respiradores falsificados comunes que no han sido aprobados en Estados Unidos.

Project N95, una organización nacional sin fines de lucro, ha escrito una lista de varias máscaras aprobadas y equipos de protección personal que se pueden comprar en línea.

Enmascararse en eventos concurridos al aire libre

Wen también se refirió a las reuniones masivas. El año pasado,los eventos fueron reemplazados principalmente por una celebración virtual.

"Deberíamos mantener los eventos que son seguros y también los eventos que divierten a la gente", dijo Wen. "No podemos cancelar todo, especialmente si vamos a vivir con COVID en el futuro previsible".

En los eventos al aire libre con el requerimiento de la prueba de vacunación, es posible asistir de manera segura.

Wen dijo que la gente debería ponerse la mascarilla incluso si está vacunada y reforzada, ya que mucha gente se apiña en los eventos masivos. La cuestión clave es poder elegir el tipo de máscara adecuado.

Pero, por lo pronto, la recomendación de tirar cubrebocas de tela y usar más eficaces contra el ómicron es un hecho, según los especialistas.