PANDEMIA

Ejercicio al aire libre, la mejor opción ante el Covid-19

Este tipo de actividades ha tenido una mayor aceptación durante los últimos 23 meses

La bicicleta es una de las mejores opciones para ejercitarse y mantenerse saludable.
Ejercicio al aire libre.La bicicleta es una de las mejores opciones para ejercitarse y mantenerse saludable.Créditos: JOSÉ AVIÑA/EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Aunque el nuevo rebrote de la pandemia no ha suspendido las actividades deportivas en espacios cerrados, los cuales han tenido que cumplir con ciertas restricciones, para algunos ciudadanos la opción más segura sigue siendo el ejercicio al aire libre.

Este tipo de actividades ha tenido una mayor aceptación durante los últimos 23 meses, luego de declarada la emergencia sanitaria, tal como lo relata Luis Hernández, ciclista de la ciudad, quien habla de un crecimiento en el ciclismo del 400 por ciento en el tiempo de pandemia.

“La comunidad ciclista ha crecido mucho en Nuevo Laredo, la pandemia ha dado esa oportunidad al buscar alternativas”.

Para quienes busquen el ciclismo como opción hay diferentes agrupaciones a las que pueden acercarse a través de las redes sociales como Lagarticos, Thunderbike’s, Tortugos, Renegados, Rayos SUTERM, Amazonas, Jaguares, Tóxicos, entre otros.

A PIE

“Ya con pararse del sillón es bastante”, explica Martha Posadas, miembro de La Tribu Running Club, quienes promueven desde hace tiempo un estilo de vida saludable a través del “running”.

Además de La Tribu, existen otras agrupaciones como Coyotes, Correcaminos, Fitness girls, Dinos y Corredores con causa, la mayoría de ellos reciben a corredores principiantes quienes empiezan a trabajar desde cero, buscando mejorar, principalmente sus hábitos de salud.

“A nosotros pueden enviarnos mensaje a través de nuestra página de facebook, La Tribu Running Club, si bien durante la pandemia no hemos hecho los entrenamientos grupales como los hacíamos, estamos en contacto y monitoréandonos a través del grupo en whatsapp, la idea es alentarnos a correr”, dijo Posadas.

Espacios como la plaza Zaragoza frente a Catedral, el camellón de Paseo Colón, los alrededores del Centro Cultural, que incluyen la Ruta Jabalí, la Unidad Deportiva, la plaza Simón Bolívar o el parque Narciso Mendoza son de los preferidos por los usuarios para realizar dichas actividades.