MÉXICO

Celebran hoy el día de Ángeles Blancos

Avelina Acosta es una de las trabajadoras de la salud que dedican gran parte de su tiempo para salvar a los enfermos.

El trabajo de las enfermeras y enfermeros es aún más duro en pandemia
Ángeles Blancos.El trabajo de las enfermeras y enfermeros es aún más duro en pandemiaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy, bajo el marco del Día del Enfermero y Enfermera en México, decenas de “Ángeles Blancos”, celebran esta fecha, desde el interior de un hospital, de un módulo de salud e incluso en casa atendiendo a un paciente, aplicando sus conocimientos para que recuperen su salud. Avelina Acosta es uno de estos ángeles blancos, que de la mano de los médicos dedican gran parte de su tiempo en salvar vidas, servicio que realiza desde hace 22 años de servicio en el Hospital General “Solidaridad” de Nuevo Laredo.

A través del área de Toco Cirugía, Avelina, con paciencia, cariño y una gran sonrisa en su rostro recorre los pasillos de este nosocomio visitando a sus pacientes para ver su evolución y aplicarles su tratamiento. Comentó que tiene 22 años laborando en este nosocomio, pero ya son 25 de profesión, hoy enfrenta con mucha valentía esta pandemia, dando todo por salvar vidas de la mano del personal de salud.

Como ella, miles de enfermeros y enfermeras de diversas instituciones, cumplen su misión en medio de esta crisis sanitaria y salvar la vida de los neolaredenses, dejando atrás a sus padres, hermanos, hijos, y hasta sus amigos para salvaguardar su integridad y luchan para evitar que el virus siga dispersando, son los principales guerreros del Covid-19.

Fecha, en la que también los profesionales de la salud y estudiantes de esta carrera recuerdan a María Lourdes Vázquez, joven enfermera que ofreció su vida por salvar la de una mujer embarazada y la de un niño. La joven tenía 20 años cuando perdió la vida por una descarga eléctrica que sufrió al salvar a estas personas, de esto ya pasaron 42 años y su familia la sigue extrañando, y en la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, de donde ella emanó mantienen viva su memoria e incluso se erigió un obelisco en su honor.