NLD

Hacen largas filas para aprovechar las vacunas

Ayer miércoles, en el segundo día de inmunización, jóvenes y abuelos muestran su responsabilidad para prevenir el Covid-19.

Los padres y acompañantes debieron esperar afuera de la UAT
VACUNA.Los padres y acompañantes debieron esperar afuera de la UAT Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Largas filas de jóvenes se registraron ayer previo al cierre de horario en la jornada de vacunación de segunda dosis para menores de 15, 16 y 17 años en la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

Este miércoles fue el segundo día de inmunización, en el cual los jóvenes al igual que los adultos mayores han mostrado su responsabilidad social, para prevenir el Covid-19 y su variante.

“El módulo cerrará hasta que no haya fila de jóvenes”, comentaron los coordinadores, mientras la fila, 15 minutos antes de las 6:00 de la tarde llegaba a las afueras del edificio educativo.

Es importante recordar que la jornada de vacunación en la UAT es exclusiva para los jóvenes de 15 a 17 años de edad, pero a la par se realiza la jornada de vacunación para los adultos mayores de 60 años en el Centro Cívico y Expomex, en este último, se realiza la inmunización en auto.

El sábado 8 de enero, será el último día para la aplicación de vacunas, a los jóvenes Pfizer y adultos mayores un refuerzo con AztraZeneca. Hoy toca a quienes su primer apellido lleve la letra J, K, L, M y N para ambos sectores de la población.

El personal médico que participa en esta jornada, al igual que los brigadistas de la subdelegación de Bienestar, trata de que el proceso sea ágil, para evitar que los adultos mayores principalmente, permanezcan mucho tiempo de pie o al intemperie, por lo que se exhorta a que lleven su documentación ya impresa y rellenada en los espacios blancos para evitar la tardanza.

El horario de vacunación es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los tres puestos habilitados.

Temas