SÓLO TIENEN HASTA EL SÁBADO

Abren vacunación para los rezagados

Los mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis, pueden ir al Centro Cívico y Expomex; para los jovencitos de 15 a 17, será en la UAT

Los adultos mayores seguirán recibiendo sus refuerzos en Expomex y Centro Cívico
NLD.Los adultos mayores seguirán recibiendo sus refuerzos en Expomex y Centro CívicoCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si usted es mayor de 18 años y no se ha aplicado ninguna dosis de vacuna contra el Covid-19, aún tiene oportunidad de hacerlo y sólo hasta este sábado.

Ayer la subdelegación de Bienestar del gobierno federal anunció que desde el jueves y hasta el sábado se vacunará a los rezagados, es decir, todas aquellas personas que no se han vacunado o que están pendientes con una segunda dosis de Sinovac.

La inmunización para las personas de 18 años en adelante se llevará a cabo en las mismas sedes en las que se lleva actualmente la aplicación del refuerzo para la tercera edad, Centro Cívico y Expomex, este último sólo operará hasta hoy viernes; para los jóvenes de 15 a 17 años la sede es en la UAT, también se aplicará primera y segunda dosis. Entre martes y miércoles, se vacunaron alrededor de 10 mil 435 personas, de las cuales 7 mil 418 corresponden a inmunización de refuerzo para los de 60 años y más.

REFUERZO 40+

La tarde del miércoles, también se habilitó en la página el registro para las personas a partir de los 40 años quienes las próximas semanas podrían estar recibiendo el refuerzo contra el COVID-19. Mientras tanto, la jornada continúa para los de 60 años en adelante, hoy las letras corresponden a las letras O, P, Q, R y S.

Los horarios de vacunación es de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

VACUNACIÓN HASTA EL MOMENTO

Desde enero del 2021 en Nuevo Laredo comenzaron las jornadas de vacunación, primero el personal de salud que se encontraba laborando en la primera línea de atención contra el COVID, después llegó a la población abierta, personas de la tercera edad y continuó con los docentes; hoy en día al menos 7 de cada 10 neolaredenses ya cuenta con un esquema de vacunación completo.

Temas