COVID

Inicia mañana vacunación para el personal de salud

Como dosis de refuerzo para personal médico se utilizará la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Personal de Salud recibirá el refuerzo
COVID.Personal de Salud recibirá el refuerzoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir de este lunes 10 de enero y hasta el 14 del mismo mes, se llevará a cabo una jornada de vacunación de refuerzo en personal de salud. Fue el 13 de enero pero del año pasado -y luego de 10 meses de pandemia en la ciudad- cuando se aplicaron las primeras mil 460 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer al personal médico de primera línea en Nuevo Laredo.

En esta ocasión el gran volumen de personal médico -al igual que la población abierta ya debe de contar a este punto con su esquema completo de vacunación luego de las diversas jornadas, incluidas las oportunidades adicionales para rezagados.

Como dosis de refuerzo para personal médico se utilizará la vacuna del laboratorio AstraZeneca y se aplicará en los nosocomios públicos de la localidad, tales como el Hospital de Zona Número 11 del IMSS, Hospital General “Solidaridad”, así como el Hospital Civil, tal como se hizo en la primera aplicación hace un año.

Esta tercera aplicación de vacunas para este y otros segmentos de la población tiene como objetivo reforzar la inmunidad contra la pandemia del Covid-19, ahora con las variantes y/o cepas que circulan en todo el mundo y que han generado repuntes en los contagios a nivel global.

SEDES

HGZ 11 del IMSS

Hospital General “Solidaridad”

Hospital Civil