COVID

Responden a vacunación

Aplican refuerzo para personas mayores de 60 años, así como la segunda dosis para los de 15 en adelante; se llenaron los lugares.

Largas filas se observaron en las sedes en donde se
aplicaron las vacunas
Vacunas.Largas filas se observaron en las sedes en donde se aplicaron las vacunasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Largas filas de ciudadanos se registraron tanto en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, como en el Centro Cívico, donde se aplicaron vacunas contra el Covid-19 para la población de 15 años en adelante.

Ayer fue la última oportunidad, de acuerdo al calendario de vacunación para ser inmunizados, principalmente con el refuerzo a las personas de 60 años y más, así como la segunda dosis para jóvenes de 15, 16 y 17 años, sin embargo se extendió desde el jueves para quienes no se habían aplicado ni una sola dosis, lo que provocó un exceso de población en los puntos de vacunación que este sábado se redujeron sólo a dos, ya que Expomex sólo operó de martes a viernes.

A los adultos mayores se les aplicó como tercera dosis -refuerzo- AztraZeneca, al igual que a las personas que quedaron pendientes con una dosis de Sinovac o bien que recibirán su primera dosis y que sean mayores de 18 años.

A los jóvenes de 15 a 17 años se destinó la marca Pfizer, ya sea segunda o primera dosis, ellos se estuvieron inmunizando en la UAT, donde también se registraron largas filas desde este jueves.

A través de la Subdelegación de Bienestar se dio a conocer que la vacunación terminaría hasta inmunizar al último de la fila en ambos puntos, además de que existen suficientes dosis para los neolaredenses.

En Nuevo Laredo, más de 250 mil personas ya cuentan con un esquema de vacunación completo y las jornadas van a continuar en los próximos días con el refuerzo para el personal de salud y posteriormente para las personas de 40 a 50 años de edad.