MUNICIPIO

Ayudarán a limpiar baldíos particulares; inscribe tu terreno

Se trata de que existan menos lotes en esas condiciones, que son foco de infecciones y mal aspecto dentro de las colonias de la ciudad

El municipio llevará a cabo el servicio de desmonte y deshierbe de los lotes baldíos
El municipio llevará a cabo el servicio de desmonte y deshierbe de los lotes baldíosCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La secretaría de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo, dio a conocer que ante la gran demanda de particulares por limpiar sus terrenos baldíos, esa dependencia hará el trabajo, previo pago correspondiente.

Horacio Seaone Yeme, ditular de SPP, mencionó que de acuerdo a una evaluación previa del terreno se determinará el costo del servicio de desmonte, deshierbe o limpieza.

“Hemos recibido diferentes solicitudes, existe la posibilidad y el proceso, la persona que requiera el servicio debe ser el propietario. Es importante que la ciudadanía se integre y colabore con la administración”, afirmó.

El precio de limpieza es de acuerdo a la tarifa de costos basados en la Ley de Ingresos del Municipio el cual varía entre los 0.15 UMA por metro cuadrado; deshierbe y residuos de construcción y residuos sólidos no peligrosos 0.175 UMAS por metro cuadrado.

Ya a principio de año se habían aplicado multas por arrojar basura en los terrenos baldíos, los cuales se utilizan como basureros y se han ido incrementando.

Al inicio de la administración se tenían detectados 45 solares abandonados y se mantenía estrecha vigilancia en ellos, pero desafortunadamente la gente buscó otros espacios para realizar el depósito de basura. La mayoría de ellos se encuentran en el poniente de la Ciudad.

 Lo recaudado por este concepto se destinará para obras de bienestar en la ciudad a cargo del municipio.

Los requisitos para realizar la solicitud son: Copia de las escrituras del terreno, número de teléfono del solicitante, colonia y dirección del lote baldío, dirección del solicitante, copia de recibo de impuesto predial u otro documento que acredite la propiedad.

Para mayor información puede llamar al 072, ahí les brindarán la información necesaria para solicitar este servicio.