Con una inversión de 2 millones de dólares, ayer en Nuevo Laredo, fue inaugurada la empresa Maval, industria dedicada a la remanufactura de bombas y engranajes de dirección asistida de importación.
El corte de listón estuvo a cargo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, del secretario técnico de Desarrollo Económico, Luis Cantú, en representación de la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; y del gerente general de Maval, Juan Ángel Salas Silva.
Te podría interesar
“Estamos convencidos que las estrategias y trabajo en equipo entre el gobierno municipal y el sector privado, han creado un clima de confianza para la llegada de nuevos inversionistas y empresas trasnacionales que ven en nuestra frontera un importante detonante para los proyectos de crecimiento”, señaló Canturosas Villarreal.
Maval está generando 200 nuevos empleos en Nuevo Laredo, lo que representa el sostén para igual número de familias. La empresa fue fundada en 1987 y ha crecido hasta convertirse en uno de los principales remanufacturadores de componentes de dirección en Estados Unidos, ahora abriendo en esta ciudad la primera planta, la segunda en todo México.
“Nos alienta mucho que las empresas globales más dinámicas y tecnológicamente avanzadas del sector industrial, como es el caso de Maval, confíen en Nuevo Laredo para sus operaciones. Ello habla de la confianza en la nueva etapa de vida que tiene la ciudad y el Estado, en donde estamos haciendo equipo, trabajando de la mano para garantizar el mejor clima para la inversión”, declaró el secretario técnico de Desarrollo Económico.
Destacó que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Nuevo Laredo se convertirá en una ciudad fuerte, innovadora, próspera y de mayores oportunidades para todas y todos, haciendo de ella el nuevo corazón de Tamaulipas.
El gerente general de Maval, Juan Ángel Salas Silva, resaltó que los inversionistas de Maval buscan hacer crecer la planta viendo en Nuevo Laredo, la mejor opción.
“Apostar por esta ciudad es algo que se debe remarcar. Nuevo Laredo siempre se ha defendido como una ciudad, una fuerza laboral importante, donde hay mucho talento, que se refleja en esta atracción de inversiones y hoy finalmente con esa sinergia damos inicio a las operaciones de Maval”, puntualizó.
En el evento estuvieron presente, David Overbeeke, Jonathan Saltzman, Joseph Parzick y Anthony, inversionistas de Maval; además, Rodolfo Peña, presidente de Index; Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, entre otros.