A hora y media de Nuevo Laredo, hay una estación de ferrocarril que su arquitectura predomina el estilo de un castillo medieval, fue un regalo de Venustiano Carranza a los revolucionarios de la región que lo apoyaron; hoy es un símbolo para el Pueblo Mágico.
A 17 kilómetros del pueblo de Candela, y ubicada en el estado de Nuevo León, se encuentra la Estación Candela, que lleva este nombre por la vieja estación de ferrocarril, que se encuentra abandonada, esta fotogénica y peculiar estación fue edificada en 1919.
La estación se encuentra sobre la vía ferroviaria de México-Nuevo Laredo, los trabajos de edificación se iniciaron en 1911 cuando Venustiano Carranza en aquel entonces gobernador de Coahuila, en agradecimiento al apoyo brindado por los lugareños durante la Revolución.
Aunque está construida en territorio de Lampazos, sirvió para conectar a la población de Candela Coahuila con la ruta hacia Monterrey y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Actualmente, los accesos a la vieja estación han sido bloqueados para que las personas no accedan a su interior, esto para evitar vandalismo o que se pudiera originar algún accidente.
¿Cómo llegar a la estación Candela?
A 17 kilómetros pasando la estación se encuentra el Pueblo de Candela donde se puede pasar un fin de semana familiar. Candela, es un Pueblo Mágico que también es heroico, lleno de historia y cultura pues fue punto clave de batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza.
También el pueblo fue territorio Cartujano, una tribu de guerreros de alta estatura que reclamó esta tierra hace cientos de años, se han hallado pinturas rupestres y gran cantidad de puntas de flecha en el área.
En temporada vacacional recibe a visitantes que buscan sus aguas termales de Ojo Caliente, cueva de los murciélagos, grutas de El Carrizal, entre otras atracciones.
Saliendo de Nuevo Laredo a la estación candela se llega en una hora y media, para hacer la parada obligatoria y tomarse la foto para el recuerdo y pasando la estación, está el Pueblo Mágico de Candela que ofrece varias atracciones para pasar el fin de semana en familia.