NORESTE DE MÉXICO

Nuevo Laredo: Google street view recorre las calles al poniente

Las calles de Nuevo Laredo se están actualizando en la plataforma de Google, por lo que la carrito con cámara 360 está recorriendo la ciudad

Nuevo Laredo
Google street view.Nuevo LaredoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo está siendo visitado por el carro de Google street view, un vehículo con cámara 360 grados que captura las calles y avenidas; el vehículo actualmente se la ha visto al poniente de la ciudad.

Usuarios de Facebook captaron la unidad de la compañía Google recorriendo la Avenida Revolución y Río Verde, al poniente de Nuevo Laredo. Ante la publicación en redes sociales Usuarios comenzaron a preguntar donde se encontraba el vehículo; argumentan querer aparecer en la actualización de imágenes.

Si ves vehículos con la rotulación de google, en esta ciudad o en alguna otra parte y estás cerca seguramente aparecerás en las nuevas capturas de la plataforma.

Google street view actualiza sus imágenes cada cierto tiempo, no existe como tal una fecha exacta para saber cuando se renovarán las capturas.

Para finales de este año se contará con una nueva vista inmersiva, en la que será posible deslizarse fácilmente hasta la calle virtual a través de Google Maps e incluso visitar el interior de un negocio como si se estuviera caminando por sus interiores y pasillos.

¿Qué es Google street view?

Es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, que se compone de millones de imágenes panorámicas de muchas partes del mundo. El contenido de Street View proviene de dos fuentes: Google y los colaboradores.

También desde 2016, Google Maps se nutre de imágenes tomadas por el satélite Landsat 8. que fue lanzado en 2013 por la NASA y mejora las prestaciones de su antepasado Landsat 7, ya que ofrece una mayor nitidez en las imágenes que toma de la superficie terrestre y también es más veloz que su antigua versión. 

Nuevo Laredo está dentro de la cobertura de Google street view, por lo que sus imágenes están siendo renovadas actualmente, usuarios han encontrado al vehículo recorriendo las calles al poniente de la frontera.