HAY 41 HOSPITALIZADOS

Sin vacuna, los 3 graves por el Covid

Quienes tienen todo el esquema y se enfermaron, se recuperan mucho más rápido y los síntomas son mucho más ligeros

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo las tres personas que están consideradas como graves por complicaciones de Covid-19 no tienen ninguna vacuna, mientras que el resto de los 41 internados en los hospitales de la localidad, con un pronóstico más favorable de recuperación, fueron inoculados con al menos una dosis, aunque en su mayoría poseen ya su esquema completo que les ayudó a evitar mayores complicaciones al contraer el coronavirus. Uno de estos pacientes, es derechohabiente del IMSS, y los otros dos, se encuentran en la Unidad Covid-19.

“Nos llegan delicados, el problema radica en que no están vacunados, y si a esto le sumamos que tienen entre una y dos patologías agregadas como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, es por lo que se complican más”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General, responsable de la Unidad Covi-19.

La gran mayoría de los pacientes que son ingresados al área hospitalaria, refieren haberse contagiado en una reunión, y si bien el fin de semana solo se ingresó a dos, desde el alza de esta curva se está entre cuatro y cinco pacientes diarios que se internan.

“En cuatro semanas de seguir así podrían descender a partir de la primera quincena de febrero”, expresó el galeno por lo que considero que no es el momento de bajar la guardia, por lo que es importante seguir aplicando las medidas sanitarias.

De los 14 mil 358 activos en Tamaulipas, el 96% de estos pacientes tienen síntomas leves, y un 3 por ciento de estos se encuentran tres graves, y el uno por ciento muy graves, informó la Secretaría de Salud.