EDUCACIÓN

Vuelven a aulas en Enfermería

Este primer día de prácticas clínicas profesionales se formaron 10 grupos, de 15 estudiantes

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con todos los protocolos sanitarios ayer regresaron a prácticas clínicas presenciales cerca de 300 estudiantes de la Facultad de Enfermería, con grupos reducidos de 15 alumnos. Esto tras casi dos años de pandemia, en los que fue necesario que los hospitales suspendieran las prácticas clínicas, por lo que, durante cinco semanas, los alumnos serán reforzados de manera integral en todos los procedimientos que han visto a lo largo de su carrera.

Los estudiantes que forman parte de estas actividades profesionales pertenecen al quinto y sexto semestre de la carrera de enfermería.

“ C o m e n z a m o s prácticas con nuestros alumnos en las aulas que fueron habilitadas con todos los protocolos sanitarios, respetando distancia, uso del gel y, por supuesto, su cubrebocas, para ello, realicé un recorrido por las instalaciones para verificar que todo esto se cumpla, por seguridad de todos”,expresó Selene Alarcón Luna,directora de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo.

Comentó que este primer día de prácticas clínicas profesionales se formaron 10 grupos, de 15 estudiantes, divididos en dos turnos, cinco por la mañana y cinco por la tarde. Indicó que serán tres horas diarias, algunos acudirán lunes; miércoles y viernes, y el otro grupo martes y jueves, y viceversa la siguiente semana.

“Estamos contentos porque luego de esta pandemia que hemos vivido, el estar aquí en aulas con nuestros estudiantes es muy gratificante, pero lo más importante es que los jóvenes podrán adquirir mayor conocimiento para su formación académica”, dijo.

Finalmente, para ello, cumplen con todas las normas aprobadas por las autoridades municipales, ya que lo más importante es la salud e integridad de los estudiantes y maestros.