EN APENAS UNA SEMANA

Combaten bomberos 40 incendios

La Dirección de Protección Civil y Bomberos asegura que algunos de los siniestros fueron de grandes proporciones y diversos puntos de Nuevo Laredo

Los incendios se registraron del 4 al 10 de febrero.
Combaten bomberos 40 incendios.Los incendios se registraron del 4 al 10 de febrero.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En apenas una semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos combatió alrededor de 40 incendios en zacatales y maleza en distintos puntos de Nuevo Laredo, algunos de ellos de grandes dimensiones.

Joel Silva Pulido, subdirector de la corporación, mencionó que del 4 al 10 de enero, los elementos de las distintas bases y Central de Bomberos atendieron 39 reportes de incendios de este tipo, algunos de ellos pusieron en riesgo domicilios y negocios.

“Las bajas temperaturas que se registraron durante la última semana propiciaron que muchos terrenos se secaran y al subir un poco la temperatura, hizo que se originan los incendios.

Afortunadamente los elementos trabajaron rápidamente y se pudieron controlar sin que hubiera daños materiales en particulares”, mencionó Silva Pulido. Iniciando la semana, los elementos acudieron al Bulevar Colosio para atender un fuerte incendio, también se dirigieron a espaldas del CBTis 137 y también sofocaron el fuego de la maleza y zacatal.

Silva Pulido exhortó a la comunidad a dar aviso inmediato a la Línea de Emergencia 911 o a los teléfonos de la corporación 867-712-3030 o 867-712-8911 en caso de presentarse algún incendio.

“Pedimos a la ciudadanía dar aviso inmediato al 911, no trate de apagarlo por sus propios medios, no se arriesgue y también recomendamos a la gente a que no realice quemas controladas ni de basura para evitar alguna tragedia”, concluyó.

Temas