FUERTES CLIMAS

Nuevo Laredo: Refugian a 19 por frente frío número 29

En Nuevo Laredo desde el viernes hasta el domingo se presentaron temperaturas desde los 2 hasta los ceros grados centígrados

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El frente frío 29 fue intenso sólo un día, el amanecer del domingo, cuando 19 personas utilizaron el Refugio Temporal Municipal, el pasado fin de semana en la ciudad. Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), señaló que desde el viernes hasta el domingo se presentaron temperaturas desde los 2 hasta los ceros grados centígrados, por lo que a estos ciudadanos, con características de situación de calle, se les hizo la invitación a resguardarse en el refugio.

“Hay que recordar que existe la parte de la legalidad, donde nosotros no podemos obligarlos a que vayan al refugio, por lo que aquellas personas que no aceptan, se les dota de una cobija, comida caliente y un café”, mencionó Diez de Pinos.

Señaló que incluso se apoyó a toda una familia, a quienes se les fue la luz en su casa, a ser trasladados al hogar de un pariente, para que pasaran la noche. Durante el operatio, participaron 12 elementos con apoyo de cuatro unidades y una ambulancia, equipada con dos paramédicos, además, cada dos horas salían a hacer rondines unidades de las cuatro subestaciones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“Estamos todavía en la temporada con condiciones climáticas frías, donde acaba de terminar el frente frío número 29, de los 57 que tendrá esta temporada invernal, por lo que vamos a estar monitoreándolo, ya que sabemos que los sistemas climatológicos cambian de un momento a otro”, dijo.

Diez de Pinos exhortó a la ciudadanía de estar al pendiente de los cambios de clima, a través de las páginas oficiales de Facebook del “Gobierno de Nuevo Laredo” y de la “Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo”.