REGRESO A CLASES PRESENCIALES

!Prepara la mochila y plancha el uniforme! Mañana hay regreso a clases presenciales.

Mediante un comunicado la SEP ha informado el regreso a clases presenciales en los 43 municipios del estado esto para educación pública como privada.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hace unos momentos ha sido publicado un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, en donde se informa el regreso a clases presenciales de educación básica, media superior y superior en el estado de Tamaulipas, tanto en educación pública como privada. 

“A partir de la presente se reincorporan a clases presenciales todas las escuelas públicas y privadas de educación básica de los 43 municipios del Estado”. comunicó la Secretaría de Educación Pública.

Cabe resaltar que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo según los lineamientos de cada institución educativa, así como también es la decisión de cada padre de familia el enviar o no a sus hijos a presentarse en la institución educativa. 

Se espera que el regreso sea de manera segura y voluntaria es por ello que para que las escuelas califiquen para el regreso a clases en las aulas, es necesario que los edificios educativos cuenten con el distintivo “Escuela segura” que es emitido por la COFEPRIS, de ser así están autorizados a regresar a clases presenciales a partir del día de mañana, y quedarán sujetos a una revisión de verificación de las medidas sanitarias que se realizará por parte de COFEPRIS.

Las escuelas se reincorporan a clases con el horario que se laboraba normalmente, de acuerdo a su nivel educativo, sin existir restricción de horario.

Medidas sanitarias

Las medidas sanitarias que se requerirán en los planteles escolares serán las establecidas en el Manual de Procedimientos para el Regreso Seguro, Gradual y Voluntario a Clases Presenciales, en donde se destaca:

  • Uso adecuado de cubrebocas
  • Lavado de manos frecuente y desinfección
  • La sana distancia

En caso de que alumnos o miembros de la institución, presenten resultados positivos a COVID-19, se deberá informar a la institución educativa así como también deberá aislarse por siete días a partir de que se presentaron los síntomas. Al llegar el octavo día el menor podrá regresar a clases presenciales, sin necesidad de presentar una prueba negativa.

Lee el comunicado completo aqui.