SEGUROS DE AUTOS

Seguro cobra choque en 35 mil y repara auto con menos de diez

Las compañías de seguros en Nuevo Laredo pueden hacerte pasar un dolor de cabeza cuando más las necesitas. Hay que leer las letras chiquitas.

y reparó auto con mucho menos
Compañía de seguros cobro decenas de miles.y reparó auto con mucho menosCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El neolaredense Germán Santibáñez tuvo un percance automovilístico en el que su auto de agencia fue dañado severamente de la parte delantera, el llamó a tránsito y a su compañia de seguro y la responsabilidad cayó en el auto que le chocó, la compañía de seguros en Nuevo Laredo le cobraron más de 35 mil pesos al responsable y el auto de Germán lo repararon con menos de diez, las piezas fueron pegadas y remachadas incluso pintado con un tono diferente.

Germán Santibáñez compró su vehículo en una agencia de autos de Nuevo Laredo, para él como para muchos clientes tener el modelo más recientes es la mejor opción y una de las condiciones de sacar un auto a crédito es que debe ir incluido un seguro y así "proteger" desde la unidad hasta el usuario.

German tenía poco tiempo con su flamante auto de color blanco y en su diario vivir en esta ciudad fronteriza lo usa para recorrer diariamente el bulevar Colosio aprovechando que es una vía rápida de la ciudad.

En una tarde de fin de semana Germán Santibáñez se dirigía a su casa por lo que tomó la vía rápida del bulevar Colosio y un imprudente conductor invadió carril haciendo que el auto de Santibáñez chocara al distraído conductor, afortunadamente solo fueron daños materiales, el auto de Germán se dañó severamente de la parte delantera, al lugar acudieron oficiales de tránsito y la compañía de seguros.

En el percance la responsabilidad cayó sobre el otro conductor a pesar de eso ambas unidades fueron a parar al "corralón" a pesar de que el auto afectado de Germán podía transitar. El ajustador quedó en avisarle al asegurado el día, la hora y lugar para ir a dejar su carro al taller "profesional" autorizado por la agencia con el pretexto de que iban a pedir las refacciones "nuevas".

Para Germán los dolores de cabeza comenzaron 

Tras pasar 3 semanas la agencia de seguros le habló al afectado para que fuera al taller a dejar su vehículo chocado, hasta ahi todo normal, solo con la novedad de que el carro estaría 2 semanas en el lugar.

Pasaron los días y Germán acudió al taller de enderezado y pintura y le dijeron que su carro estaba casi listo y lo invitaron a que viera los avances, Santibáñez quedó paralizado con lo que vió.

El flamante auto blanco se veía diferente pues estaba pintado en diferentes tonos claros, a simple viste se podía notar, la defensa, la polvera y el ring no fue sustituido por refacciones nuevas, solo había sido "pegado, bondeado y pintado", nada de lo que la aseguradora le dijo que haría lo hizo.

Germán reclamó al taller lo que estaba viendo a lo que el personal del lugar le respondieron que solo eso había autorizado la agencia, el asegurado llamó a la agencia y solo respondieron que lo revisarían.

Seguro cobra más de 30 mil pesos y repara con algunos miles

Al responsable del choque le estaban cobrando 50 mil pesos por el daño que ocasionó tras el choque, y el ajustador solo pudo negociar más de 30 mil aun así la reparación que le hicieron al auto no costó más de 10 mil pesos argumentó German.

¡El auto esta listo!

La compañía de seguros llamó a Germán para que fuera a recoger su auto, le avisaron que su auto ya había quedado reparado. lo vio por fuera y ya se veía bien se subió tras el volante y se retiró del taller, más tarde ese mismo día llovió y al llegar a su casa se dí cuenta que el foco de lado que había sido chocado tenía agua "parecía pecera".

Germán abrió el cofre y ¡sorpresa! obviamente no había foco nuevo el dañado solo había sido lijado para quitarle las marcas del choque y remachado en su lugar.

Solo faltó que pintaran el auto de esta manera

Nuevamente el perjudicado llamó al seguro y el seguro dijo que la culpa era del taller y el taller mencionó que solo eso habían autorizado, ya molesto se dirigió al local donde lo "repararon" para exigir tan siquiera su foco nuevo, porque no le cumplieron lo que según la seguranza le prometió.

Germán si tuvo su foco nuevo pero no hubo polvera nueva, defensa y algunas vistas de adorno del carro como le dijo el seguro, Santibañez se siente defraudado por que mensualmente paga el seguro a tiempo y ya no ve con la misma seguridad a su vehículo de agencia.

La única recomendación que Germán da a los demás es que te fijes bien lo que te ofrecen las compañías de seguros, que leas bien las letras chiquitas y que revises y dejes en claro que es lo que van hacerle a tu vehículo en los talleres autorizados por el seguro.