EDUCACIÓN

Volverán a las aulas las prepas municipales

Para evitar contagios de los alumnos y personal encargado de brindar el servicio de comida, no habrá cooperativa.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El lunes regresarán a clases presenciales las tres preparatorias municipales, luego de un largo periodo de ausencia de las aulas, debido a la pandemia del Covid-19. Francisco Javier Altamirano, director de Educación Municipal, señaló que el semestre, correspondiente al segundo, cuarto y sexto, inició el 14 de febrero en línea, pero ante la autorización de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de reabrir las aulas al alumnado de nivel básico a superior, las clases se realizarán de manera híbrida.

“El formato híbrido es por la capacidad de los alumnos, son 15 estudiantes por salón y el restante que se quede en sus casas, donde dependerá de cada escuela la forma de organizarse, para que los alumnos atienden las clases”, dijo Altamirano Carrasco.

ESCUELAS SEGURAS

Indicó que para bienestar de los estudiantes y padres de familia, las tres preparatorias municipales Manuel Gómez Morín, José Vasconcelos y Elena Poniatowska, cuentan con el “Distintivo de Escuela Segura” emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Aparte las escuelas contarán a la entrada con un módulo de gel antibacterial, habrá departamento de enfermería y servicios médicos de salud, además, deberán portar el cubrebocas de manera obligatoria”, comentó el directivo.

Altamirano agregó que, por protocolo, para evitar contagios de los alumnos y personal encargado de brindar el servicio de comida, no habrá cooperativa, por lo que los jóvenes deberán llevar sus alimentos. El total de alumnos para el actual semestre entre las tres preparatorias municipales son 4 mil 546.