PRONÓSTICO DEL CLIMA

FEBRERO MUY LOCO: Par de días muy cálidos antecederán a un frío intenso a mitad de semana

Un cambio drástico de clima se dará durante la semana en el Sur de Texas y el área de los Dos Laredos, cuando el lunes y martes disfrutaremos de calor, pero con un descenso brusco el miércoles hasta llegar a temperaturas cercana a los cero grados

Temperaturas pasarán de cálidas a gélidas
Calor y frío durante la semana.Temperaturas pasarán de cálidas a gélidasCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La próxima semana hará honor al mote clásico de "febrero loco", pues desde el lunes habrá un par de días cálidos y a partir del miércoles se espera un frío intenso que incluso rozará las temperaturas de congelación.

Mañana domingo, espere cielos parcialmente nublados con una máxima cercana a los 22 grados. El lunes se espera llegar a 26.

Días cálidos y frío intenso

]Se espera un tiempo muy cálido y agradable lunes... y empieza el tobogán climático.

El calor llega a un final abrupto cuando un frente frío el miércoles temprano ayudará a que las temperaturas bajen rápidamente.

El martes es cuando las cosas empiezan a cambiar. El frente hará que los vientos cambien de sur a norte, las temperaturas solo llegarán a los 4 grados centígrados.

Durante la noche hasta el miércoles caeremos por debajo del punto de congelación. La ola de frío parece caer durante todo el día miércoles y jueves. Los primeros días de alerta meteorológica pueden emitirse a principios de la próxima semana.

Esto quiere decir que el frente frío que se espera, provocará un fuerte frente ártico la tarde del miércoles por la noche bajando las temperaturas nocturnas a los cero grados y las temperaturas diurnas en los 4 y los 10 grados centígrados.

Disfrute del clima cálido mientras pueda porque el sistema fuerte que se traslada al Sur de Texas la próxima semana reducirá significativamente las temperaturas.

Temperaturas hoy sábado

Después de un hermoso sábado, disfrutaremos de una noche fresca pero tranquila con cielos mayormente despejados que darán paso a algunas nubes por la mañana.

El mínimo de la noche bajarán a los 8 grados, que son solo unos pocos grados por debajo del promedio para esta época del año.

El pronóstico de esta noche

Tendremos más nubes el domingo, pero también temperaturas más cálidas. Cielos parcialmente soleados  y agradables para hacer actividades al aire libre.