TAMAULIPAS

Explosión por acumulación de gas en vivienda de Ciudad Madero

La explosión causó serios daños en la vivienda, la cual puede verse con afectaciones en áreas comunes del hogar. 

Protección Civil emprenderán un operativo en restaurantes y negocios que hacen uso de gas, para verificar sus buenas condiciones.
Explosión en hogar.Protección Civil emprenderán un operativo en restaurantes y negocios que hacen uso de gas, para verificar sus buenas condiciones.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta mañana autoridades de Ciudad Madero reportaron la explosión por acumulación de gas en una vivienda de la localidad, sin ninguna persona lesionada. 

El suceso ocurrió en una casa ubicada en la calle Felipe Ángeles, en la colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde una familia de cuatro personas dormía. Fue alrededor de la madrugada de este miércoles cuando vecinos del lugar despertaron por un fuerte estallido cercano a sus casas. 

Al reportar esta explosión, bomberos y agentes de protección civil acudieron a la vivienda para indagar la fuente de dicha explosión. Dentro de la casa se encontraron con una mujer y su hija, quienes padecían un fuerte caso crisis nerviosa. 

Después de la ayuda ofrecida por esta situación, las indagatorias comenzaron para esclarecer las causas del siniestro. Al parecer, un cilindro de gas estaba fugando, pero la dueña de la vivienda no lo notó; un chispazo por algún aparato prendió la llama que ocasionó el estallido de todo el hidrocarburo acumulado.

La explosión causó serios daños en la vivienda, la cual puede verse con afectaciones en áreas comunes del hogar. 

Mientras tanto, la mujer y su hija fueron atendidas por paramédicos, por presentar una fuerte crisis nerviosa, mientras las otras dos personas en la casa resultaron sin lesiones. El accidente solo dejó fuertes daños materiales a la vivienda, por ahora no se ha establecido si otras casas resultaron dañadas por la ola expansiva. 

El siniestro recuerda al ocurrido hace 3 días en Altamira, por la explosión de una pipa de hidrocarburo provocada por unos soldadores en el lugar. 

La pipa estalló luego de recibir un chispazo de la soldadura de unos trabajadores. En el incendio, un auto particular quedó completamente calcinado por las llamas. A pesar de lo aparatoso del siniestro, no se reportaron lesionados. 

Esta explosión por acumulación de gas en una vivienda de Ciudad Madero, es una llamada de atención para revisar siempre antes de dormir las condiciones en las que dejamos la cocina y cualquier área de la casa. 

Jesús García