PROGRAMA MÓVIL

Llevan empleo a las colonias

Se instalan módulos en las zonas más pobladas para ofrecer hasta 750 ofertas de trabajo; la contratación es inmediata.

Industrias maquiladoras y negocios locales ofrecen trabajo en los módulos que llevan a las colonias
Maquiladoras.Industrias maquiladoras y negocios locales ofrecen trabajo en los módulos que llevan a las coloniasCréditos: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana dio arranque el programa de empleo móvil por parte del gobierno municipal, con la intención de acercar las vacantes a las colonias donde existe una mayor concentración de población. En esta ocasión el empleo móvil se instaló en la colonia Reservas Territoriales, participando seis empresas con una oferta de 750 fuentes de empleo.

“Lo que estamos haciendo es acercar las vacantes a la gente, a los núcleos de población en donde está más concentrada la gente, para que tengan cerca de ellos las oportunidades de empleo y sabemos qué hay mucha gente que en este momento requiere del empleo y en Nuevo Laredo hay una oportunidad para conseguirlo”, dijo Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo y Pymes en el Ayuntamiento.

La intención es que cada 15 días se realice este evento, ya que una de las circunstancias que se han detectado es que algunas personas no cuentan como trasladarse a las ferias, por ello es que la feria del empleo se realizará en las colonias. Jaime Mireles, resaltó que una de las ventajas de las ferias del empleo es que la contratación es casi inmediata, así como sucedió en la primera feria del empleo de la industria maquiladora, donde más del 80% de los solicitantes, obtuvieron una fuente de ingresos estable.

Generalmente las empresas tienen determinado límite de edad, ahora lo que hemos visto es que las empresas han sido más flexibles en ese sentido. Las empresas están ampliando más sus horizontes en cuanto a la edad y la escolaridad y eso es bueno, toda la gente necesita una oportunidad para desarrollarse”, puntualizó.