COVID-19

Niños están felices de regresar a clases presenciales en Nuevo Laredo

Este lunes 21 de febrero  se incorporaron 194 escuelas de los diferentes sectores de la ciudad

En la primaria Miguel F. Martínez, realizaron los honores a la Bandera.
Regreso a clases presenciales.En la primaria Miguel F. Martínez, realizaron los honores a la Bandera.Créditos: Betty Rigal
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de pasar hasta dos años estudiando desde su hogar debido a la pandemia por covid-19, de meses de no convivir con sus amigos y maestros,  de no recorrer los pasillos de sus escuelas, hoy regresaron a clases presenciales miles de alumnos de Nuevo Laredo.


Este lunes 21 de febrero  se incorporaron 194 escuelas de los diferentes sectores de la ciudad y se tiene contemplado que el lunes 28 regresen otras 94.
Entre las instituciones educativas que reactivaron clases se encuentra la primaria Miguel F. Martínez la cual arrancó con 140 alumnos de 189.

En esta escuela ya están inscribiendo para el próximo ciclo escolar.

A diferencia del año pasado, en este regreso si fue posible realizar ceremonias con todos los alumnos por lo que conmemoraron asamblea y honores a los símbolos patrios.

En un recorrido realizado, por los planteles educativos, se pudo constatar que los alumnos y el personal docente y administrativo, mantenía las medidas sanitarias para evitar contagios.

Al cuestionar a los alumnos sobre el regreso a sus aulas aseguraron estar muy felices de reencontrarse con sus compañeros, a quien incluso notaron diferentes, más grandes o con diferente corte de cabello... 

"Me siento muy emocionado, porque voy a ver a mi maestra", dijo Darío, quien se reintegra con su grupo de segundo grado de primaria. En su caso ya estaba en clases presenciales, pero luego del receso de Navidad 2021, ya no regresó por decisión de autoridades escolares, debido a  la cuarta ola de contagios
 

A decir de autoridades escolares, gradualmente estarán regresando a clases presenciales en Nuevo Laredo, para de esta manera evitar que de golpe se congreguen los estudiantes.

Con información de Martha Martínez