CLASESPRESENCIAL

Salones recobran vida con alumnos en Nuevo Laredo

Se espera que para el próximo lunes sumen 288 instituciones trabajando de manera presencial.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Entre alegría, confusión y temor, así fue el regreso a clases presenciales en Nuevo Laredo, pues mientras los pequeños llenos de felicidad se reencontraron con sus compañeros, hubo docentes a los que les preocupó que en su grupo asistiera la totalidad de estudiantes.

Desde este lunes, 194 escuelas tanto públicas como privadas -que representan el 48.8% de los planteles en Nuevo Laredo-, retomaron sus actividades presenciales y poco a poco se irán sumando otros planteles, se espera que para el próximo lunes sumen 288 instituciones trabajando de manera presencial.

“Los niños están contentos, algunos también confundidos, pues no conocían la escuela, hubo niños de cuarto grado que se metieron a los salones de segundo, todo es un proceso que seguros estamos poco a poco se irá acomodando, pero estamos contentos de regresar a las actividades con nuestros alumnos”, expresó Norma Leticia Rivera, directora de la escuela “Miguel F. Martínez”.

Este lunes, después de casi dos años de educación a distancia, también en algunas escuelas se realizaron los tradicionales honores a la bandera, una actividad cívica y emotiva, pues para algunos alumnos era conocer por primera vez las instalaciones de la escuela y a sus docentes.

“Desde muy temprano hemos monitoreado el regreso a clases, sobre la incorporación de algunos planteles, el gran grueso se incorporó este lunes y hay 94 escuelas que se incorporarán de manera simultánea el próximo 28 de febrero. Sabemos que aún hay planteles que no tienen lo necesario para incorporarse, son pocos pero ya se está trabajando con los docentes y padres de familia”, dijo Miguel Jáuregui, jefe del Crede en Nuevo Laredo.

Fueron principalmente las escuelas primarias las que retornaron a las aulas, cumpliendo con las medidas sanitarias, algunas operaron con el 100% de su alumnado, mientras que otras decidieron dividir los grupos, unos durante lunes y miércoles, otros martes y jueves; se espera que conforme pasen los días, se recibian más estudiantes en todos los planteles.