CONSULADO

Abren citas para visa en consulado de Nuevo Laredo

Había solamente trámites con fechas muy lejanas, pero el consulado ya liberó espacios para los siguientes meses

Luego de que solamente había para el 2023
Abren citas para visa en consulado de Nuevo Laredo.Luego de que solamente había para el 2023Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el arranque de este 2022 era casi imposible encontrar una cita en consulados de Estados Unidos en México, para este mismo año, había citas limitadas y solamente se podían agendar hasta el 2023. Desde hace algunos días ya es posible encontrar  citas para visa en consulado de Nuevo Laredo y diferentes ciudades del país.

Hasta hace algunas semanas, el tramite estaba limitado para las personas que pretendiera renovar su documento, pero luego de unas semanas se reanudaron los tramites para tramitarla por primera vez, aunque con muy pocos espacios y con fechas muy lejanas.

"Me había tocado hasta marzo del 2023, ni modo ya me había resignado, pero me dijeron que se habían abierto nuevas fechas y busqué y encontré para dentro de tres semanas", comentó Rocío, quien buscaba una cita para renovar la visa de su hijo que venció el año pasado.


"Sabía que había mucha demanda porque muchas visas se habían vencido durante la pandemia y no se había podido renovar porque no había citas. Fui a un lugar donde te cobran por programar citas, primero me hallaron una para 2023, pero les pedí siguieran buscando y sí encontraron, la recorrieron para octubre y luego para, marzo de este año", comentó Graciela.

¿Cómo renovar su visa americana?

En el siguiente ENLACE puedes obtener información por parte de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

Instrucciones

Complete el formulario DS 160 de solicitud.
Efectúe el pago de la tasa de solicitud de visa MRV.
Envíe la documentación a la embajada o consulado*.
Recoja su visa y pasaporte para viajar a Estados Unidos.

Si se te dificulta realizar este trámite hay negocios que se dedican a encontrar citas para visa en consulado de Nuevo Laredo, en donde pagas por el servicio y ellos encuentran la cita que mejor te convenga