EDUCACIÓN

Creará el Municipio prepa para adultos

Plantel se ubicará en la colonia Campestre y funcionará a partir del siguiente ciclo escolar; llevará el nombre del exalcalde Carlos Enrique Cantú Rosas

La escuela estará ubicada en Reynosa 4305 esquina con 5 de Mayo.
Crearán prepa para adultos.La escuela estará ubicada en Reynosa 4305 esquina con 5 de Mayo.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una nueva oportunidad para poder terminar los estudios de bachillerato será abierta por el gobierno municipal, al aprobarse este jueves la creación de una escuela preparatoria para los adultos, que llevará el nombre de Carlos Enrique Canturosas y funcionará a partir del próximo ciclo escolar.

Durante la sesión de cabildo, la Comisión de Educación, presidida por la maestra Julia Elida Ortega, presentó la propuesta, que fue aprobada por mayoría de votos. La escuela estará ubicada en Reynosa 4305 esquina con 5 de Mayo, en la colonia Campestre, justo el edificio donde actualmente operan la Dirección de Ecología y diversas dependencias estatales.

“Es importante utilizar este edificio municipal para implementar este proyecto, ya que actualmente existe un elevado número de jóvenes y adultos que cuentan con sus estudios medios superiores de manera trunca, debido a la carencia o disponibilidad de horarios”, dijo la regidora.

En la preparatoria para adultos, se impartirán las materias curriculares establecidas por la Secretaría de Educación del Estado. El edificio que albergará a esta institución fue construido precisamente en 1975-1977, cuando fuera el primer presidente de oposición, Carlos Enrique Cantú Rosas.

“A esa preparatoria siempre la recordaba con mucho amor, originalmente era preparatoria nocturna; era para darle un espacio a los trabajadores de seguir estudiando durante la noche; ahorita me va a dar mucho gusto ser empáticos con esos ciudadanos, jóvenes, adultos y que puedan continuar preparándose; qué bueno que nosotros como gobierno municipal estemos haciendo lo propio”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Quienes se inscriban en esta escuela, podrán acceder a otro nivel académico certificado por la Secretaría de Educación del Estado (SET).