TRANSPORTE

Aterriza Viva Aerobus en Nuevo Laredo, el 23 de abril

Este nuevo vuelo estará disponible los martes, jueves y sábados

La nueva aerolínea representa una dura competencia para Aeroméxico
Viva Aerobus en Nuevo Laredo.La nueva aerolínea representa una dura competencia para AeroméxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El sábado 23 de abril a las 3:25 de la tarde llegará el primer vuelo de Viva Aerobus a Nuevo Laredo proveniente de la Ciudad de México, luego de años que no aterrizaba otra aerolínea comercial en la ciudad.

Este nuevo vuelo estará disponible los martes, jueves y sábados partiendo de Ciudad de México a la 1:25 de la tarde para llegar Nuevo Laredo a las 3:25 y posteriormente emprender el vuelo de regreso a las 4:00 de la tarde, llegando a la capital del país a las 5:55 pm.

El costo de ida es de $549 pesos más el costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que asciende a $619 pesos, mientras que el vuelo de regreso cuesta $299.

En el caso de viaje ligero, es decir, sólo una mochila, bolsa o artículo personal, el viaje redondo es de $848 pesos, más el TUA, impuestos y otros cargos, dan un total de mil 922 pesos.

Mientras tanto Aeroméxico, un vuelo redondo en las misma fechas (ida 23 abril, regreso 26 abril) costará $4 mil 866 pesos en su modalidad más básica, es decir, 153% más costoso que Viva Aerobus en Nuevo Laredo.

Los precios antes mencionados pueden variar, según la temporada y clase de asientos.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, había anunciado ya la llegada de esta aerolínea, que traerá más oportunidades de desarrollo para Nuevo Laredo.

“Hemos estado en pláticas con ellos poniéndonos de acuerdo en que podemos aportar como Ayuntamiento, qué es lo que necesitan, pues hemos resaltado que seremos un gobierno facilitador, para que sigan llegando inversiones a nuestra ciudad.

Queremos pedirles a ellos que si en dos o tres meses no levantan, que no se nos vayan, que esto es un proceso, que es constancia y bueno también los costos van a estar accesibles”, dijo en su momento la alcaldesa.

Los boletos del primer vuelo de Viva Aerobus en Nuevo Laredo, ya se encuentran a la venta.