URBANIDAD

Obras Públicas: Rehabilitarán colector Coyote y Parque La Junta

El próximo 16 de febrero se deberá definir a qué constructora se le otorgarán los trabajos

La rehabilitación de colectores representa una gran parte de las obras para este 2022
Obras Públicas.La rehabilitación de colectores representa una gran parte de las obras para este 2022Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Fueron dadas a conocer las primeras dos licitaciones de obras públicas con recursos del presupuesto municipal 2022, por más de 9 millones 50 mil pesos entre ambas.

La primera corresponde a la rehabilitación del colector sanitario El Coyote dividida en cuatro tramos, que en conjunto suman una inversión mínima de 7 millones 550 mil pesos.

El próximo 16 de febrero se deberá definir a qué constructora se le otorgarán los trabajos, teniendo como plazo de ejecución 150 días naturales.

Se estima que los trabajos inicien a partir del 28 de febrero. Mientras tanto la segunda licitación tiene que ver con el Parque de Beisbol La Junta, ubicado en la colonia Viveros, para el cual se pretende invertir al menos un millón 500 mil pesos en remozarlo.

En este espacio se contempla la ampliación del área de vestidores, reinstalación de tapete sintético del área de dugouts y cárcamos para extracción de agua de lluvia.

El 23 de febrero se dará el fallo de la licitación y la constructora tendrá 45 días naturales como plazo para la ejecución de la obra. Los trabajos tienen una fecha estimada para el 7 de marzo.

Estas son las primeras licitaciones del Plan de Obra municipal 2022, en las que se contempla que los participantes sean principalmente constructores locales.

Las obras públicas con recursos municipales provenientes del Programa de Obra Directa Municipal OD-2022.