DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Enseñan respeto hacia las mujeres

Niñas y niños realizan actividades y portan prendas en colores rosa o morado, como un homenaje al género femenino y una forma de concientización

Durante las clases, se explicó la importancia del respeto hacia las mujeres.
Día de la Mujer.Durante las clases, se explicó la importancia del respeto hacia las mujeres.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en las escuelas de Nuevo Laredo, además de portar prendas en tonos, rosa o morado niños y niñas realizaron diversas actividades, principalmente de concientización y sensibilización de respeto hacia el género femenino.

Los niños y las niñas de la escuela primaria Miguel F. Martínez, elaboraron dibujos relacionados al día internacional de la mujer, en algunos escribieron pequeños mensajes, todos en idioma inglés, pues fueron actividades dentro de la materia.

“Es un tema importante y debemos sensibilizar que siempre habrá una mujer en nuestras vidas, que debemos cuidar, respetar y amar. Sembrar en todos los niños y niñas la conciencia y respeto a cualquier ser que está en su entorno, desde la madre que da la vida hasta la compañera de trabajo que vemos todos los días”, expresó la maestra de inglés Hilda Valencia.

La  actividad consistió en explicarles que desafortunadamente las mujeres sufren de maltrato y es importante hacerles saber que todas merecen respeto, cariño y amor todos los días. 

“Que debemos empezar por ser amorosos con nuestras mujeres cercanas y seguir con todas las mujeres que en cualquier momento de su vida lleguen a conocer”, resaltó.

Los alumnos realizaron dibujos de la mujer que más quieren y respetan.