ÚNICO DÍA PARA ‘ESTAMPILLAS’

Pagarán hoy a abuelitos su pensión doble

Los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán dos bimestres, el de marzo-abril y el de mayo-junio, es decir, un apoyo de 7 mil 700 pesos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir de este martes comenzarán a pagar la pensión universal del gobierno federal a los adultos mayores y personas con discapacidad. Desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Polyfórum La Fe, se iniciará con el pago en mesa de atención; para quienes cobran con estampillas, será único día. Los abuelitos y personas con discapacidad recibirán dos bimestres -marzo/abril y mayo/ junio-, lo que representa un pago de 7 mil 700 pesos. Para quienes cobran a través de Telecom, el pago se hará conforme a un calendario por la primera letra de apellido, iniciando este martes con las letras A y B, a partir de las 12:00 del mediodía, se requieren el original y dos copias de la credencial de elector.

Para aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que cuentan con tarjeta bancaria, la dispersión de los recursos comenzó desde hace dos semanas. En Nuevo Laredo, son más de 20 mil personas entre todos los programas, que reciben beneficios por parte del gobierno federal; el número mayor corresponde a las personas de 65 años y más, que siguen registrándose, a pesar de que su alta podría llegar una vez que concluya el proceso electoral para renovar la gubernatura.

Temas