CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

¡Con las de arete no! Sube precio de la tortilla de harina en Nuevo Laredo

Debido al alza en el precio del trigo por el ataque ruso a Ucrania, los productores locales advierten el encarecimiento de la tortilla.

El conflicto entre Ucrania y Rusia afectó el precio del trigo
Aumenta precio de tortilla de harina.El conflicto entre Ucrania y Rusia afectó el precio del trigoCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los productores locales de tortilla de harina advirtieron el inminente incremento al precio de dicho producto, ante el encarecimiento de la materia prima como el trigo.

Aunque no existe un precio unitario -como en otros productos- el costo del ‘paquete familiar’ oscila entre los 40 pesos, que contiene 50 tortillas, podría incrementar hasta 50 pesos en las próximas semanas, advirtió Joel Mendoza Hernández, empresario local de tortillas de harina.

INFLACIÓN

“Regularmente nosotros hacemos un ajuste al año de acuerdo a lo que prevemos va a ser la inflación, del 5 por ciento (o) algo así; es más, si acabamos el año con precios más altos en la materia prima, lo soportamos porque en diciembre-enero hacemos un reajuste, el cual acabamos de hacer entrando el año, pero eso es un desfase total”, declaró.

Mendoza Hernández señaló que el aumento del precio en el producto de la materia prima principalmente el trigo de hasta un 30% y por lo que se ven obligados a pasar ese costo al consumidor, tratando de no afectar más el bolsillo de las familias.

El aumento en el precio de la tortilla de harina se debe al conflicto bélico entre los países de Ucrania y Rusia, que son los productores de trigo.