QUEJA CIUDADANA

Atora al tráfico reducido espacio en el Puente Uno

Una vez llegando a la aduana mexicana esta problemática se intensifica con el cuello de botella vehicular.

A primera vista el puente tiene dos vías de ida y dos de regreso, carriles que dan apertura a un mayor flujo vehicular
A primera vista el puente tiene dos vías de ida y dos de regreso, carriles que dan apertura a un mayor flujo vehicular Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para aquellos usuarios que cruzan con su vehículo por el puente internacional I, “Puerta de las Américas”, tanto de ida como de vuelta a Nuevo Laredo existe una dificultad constante, ya que se han encontrado con problemas en la circulación debido a la reducción del espacio. El señor Juan, quien constantemente utiliza esta vía para cruzar al lado mexicano, reportó un embotellamiento constante hacia el lado mexicano, ya que el espacio de los carriles es muy reducido y se incrementa al llegar a la aduana. Enfatizó que este problema afecta la circulación diariamente y que podría ser de mucha ayuda para la ciudadanía el apoyo de las autoridades.

A primera vista el puente tiene dos vías de ida y dos de regreso, carriles que dan apertura a un mayor flujo vehicular, pero en la práctica es distinto, ya que, debido al reducido tamaño de los carriles, los vehículos, incluidos aquellos pequeños, transitan a mitad de ambas vías.

Una vez llegando a la aduana mexicana esta problemática se intensifica con el cuello de botella vehicular. La problemática trasciende una vez cruzando a Nuevo Laredo, ya que se une el flujo en ambos sentidos de la avenida 15 de Junio y el tráfico en un solo carril para autos de la avenida Guerrero, creando un embotellamiento constante, especialmente en horarios pico.

“Es un problema porque se amontonan todos los carros y pues además están cruzando también los peatones, entonces se hace todo muy lento”, expresó Margarita López, comerciante del sector.