NLD

Cada día más hombres se hacen la vasectomía

El año pasado, 162 decidieron que tenían suficientes hijos y le pusieron punto final a su vida reproductiva.

La toma de esta importante decisión es respaldada por los médicos
Nuevo Laredo.La toma de esta importante decisión es respaldada por los médicosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Son 162 los hombres que fueron intervenidos durante el 2021 para ya no tener más hijos, satisfechos con la cantidad que tienen, cifras que cada vez son mayores, al tomar un rol activo en el bienestar familiar, y el reflejo en la equidad de género en la toma de decisiones reproductivas.

A pesar de la pandemia, hubo interés de los hombres por optar por este método de planificación familiar definitivo; cada vez son más participativos; y eso es bueno, ya que en el caso de las mujeres que se realizan la salpingoclasia, requieren de hospitalización, quirófano y anestesia, por ende, su recuperación es más tardada”, dijo Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

A diferencia de los varones, que salen como ingresaron, de pie y con mucho menos molestia que las mujeres.

Indicó que se tienen de todas las edades, entre los 20 y 60 años, pero el mayor rubro es de los 40 a 50 años, previo a esta cirugía se les ofrece una plática en la que se les explica que es un método de planificación definitivo, y son anotados en una lista para programar este proceso quirúrgico.

Comentó que con este procedimiento se tiene mucho mayor ventaja, ya que no se requiere de hospitalización ni de estudios previos, dura en promedio de 15 a 30 minutos, es gratuito y a las 48 horas de haberse practicado, el paciente ya puede integrarse a su vida cotidiana.