ECONOMÍA

Llegará MAVAL, maquiladora estadounidense a Nuevo Laredo

Con una inversión de más de 2 millones de dólares, maquiladora se instalará en la ciudad; generará más de 200 empleos directos

La empresa MAVAL será la segunda que se asentará en la ciudad bajo la nueva administración municipal.
La empresa MAVAL será la segunda que se asentará en la ciudad bajo la nueva administración municipal. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una maquiladora de origen estadounidense llegará a Nuevo Laredo con una inversión superior a 2 millones de dólares en una primera etapa que generaría más de 200 nuevos empleos.

Se trata de MAVAL, empresa que comenzará sus procesos internos paulatinamente en junio hasta agosto, con el objetivo de estar preparados completamente en septiembre y arrancar la producción.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que esta es la segunda empresa que se instala en la ciudad durante el año en curso, lo que se traduce en un sinónimo de confianza.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuvo un encuentro con los representantes de la empresa MAVAL.

“Por muchos años, el gobierno pretendió dirigir el desarrollo económico desde una oficina inoperante y sin vocación, ahora nosotros estamos poniendo a Nuevo Laredo en el lugar que debe de ocupar dentro del contexto económico, nacional e internacional, parte de ello es la reunión que sostuvimos anteriormente con directivos de la empresa MAVAL, la cual llega con una importante inversión, generación de empleos y derrama económica”, señaló.

MAVAL Steering Systems de México” se dedica al sector industrial automotriz y trabaja productos de remanufactura de sistema de dirección hidráulica automotriz, tiene en su proceso el ensamble de caja de cambios de dirección, rack y piñón.

Durante la reunión que sostuvo la presidenta municipal con personal administrativo de dicha empresa estuvieron presentes: el presidente Craig Stark; el gerente general, Ángel Salas; la contralora Yessica Ramos y el especialista en Exportación e Importación, Osvaldo Medrano.

Además, se espera que se instalen otras dos maquiladoras en la ciudad; mientras que en el ramo comercial, 46 empresas se han establecido durante el periodo de enero-febrero, lo que significa un promedio en el ritmo de crecimiento por tres empresas semanales.