GOBIERNO MUNICIPAL

Reviven el Mercadito de Nuevo Laredo

Estos trabajos son parte del plan de Rescate de la Administración Actual con el Centro HIstórico de la ciudad; buscan que el comercio del área tenga un repunte

recibe mantenimiento
Mercadito de Nuevo Laredo.recibe mantenimiento Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como parte de la reactivación económica del sector centro, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, ha puesto en marcha el reacondicionamiento del área central del mercado Maclovio Herrera, para revivir las tardes de mercadito, que se hicieron populares en el 2014/2015.

“Nuestra intención con este proyecto es incentivar al comercio local, principalmente del mercado a aperturar sus instalaciones. Tenemos cuatro estrategias para activar el centro histórico y fomentar la integración social y turística de lo que es Nuevo Laredo”, dijo Roberto Huerta Cano, titular de la citada dependencia.

Los trabajos de rehabilitación del área central del mercado comenzaron desde hace un par de semanas y se prevé que estén terminados para antes del 30 de abril, cuando se pondrá en marcha un torneo de karaoke entre la comunidad y del cual se estarán publicando en los próximos días las bases para poder participar.

“La instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas es activar el mercado, ya que por la pandemia los negocios se vieron muy afectados, no había tránsito ni de la vecina ciudad, ni de locales y la instrucción es apoyar en este sentido a los comerciantes”, resaltó.

Dentro de las estrategias de reactivación también están los eventos culturales que se han estado realizando en la plaza Juárez, además de que se colocaron diversos ornatos desde el puente internacional 1, hasta el mercado, con el propósito de hacer más atractivo el primer cuadro de la ciudad y promover el turismo local, así como el de Laredo, Texas.