EDUCACIÓN

Regresa Enfermería a clases presenciales

Luego de dos años en que los alumnos estuvieron en sus casas, vuelven a las aulas para reforzar sus conocimientos
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:19

Luego de dos años, 700 estudiantes de la Facultad de Enfermería regresan hoy de manera presencial a las aulas, en donde podrán reforzar sus conocimientos y habilidades adquiridas a través de línea, al igual que en las instituciones de Salud.

Fueron dos años, en que los alumnos trabajaban en línea con tarea y videos que los maestros pedían, pero que no se comparan con la realidad que van a ir viendo, con esa combinación de la parte teórica que ya tienen, con la realidad que enfrentarán en su carrera”, expresó Brenda Guadalupe Yáñez Castillo, secretaria académica de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.

Destacó que los estudiantes manifestaron su entusiasmo, pues están ávidos de los conocimientos que dan la práctica que a uno a lo teórico vendrán a reforzar todo lo aprendido.

Hemos tenido muy buena respuesta por parte del personal académico y de los alumnos están ávidos ya de regresar a la normalidad con las medidas sanitarias y nerviosos, claro está en realizar sus prácticas en los hospitales, recordemos que son ya son dos años fuera de las unidades, es donde se realizan habilidades y destrezas; y están muy ansiosos por estos conocimientos.

Explicó que esta semana es la última se trabaje con los estudiantes de manera híbrida, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, “tenemos algunos alumnos en la parte teórica en línea, y de manera presencial a los estudiante del área clínica”.

Comentó que el regreso presencial a las aulas les fue notificado por medio de un comunicado por la UAT, el pasado 16 de marzo en el cual se permite, el regreso presencial al 100 por ciento de los estudiantes con todas las medidas sanitarias ya conocidas y que se aplican en la universidad, “Hemos trabajado en estos días con los estudiantes que tenemos en el área clínica a partir del día lunes regresan a aulas, al igual que en las en las unidades hospitalarias”, concluyó.

Más de