HACEN 37 VISITAS POR DENUNCIAS

Combaten el maltrato a mascotas

La Comisión de Salud Animal advierte que atenderá todos los reportes de la ciudadanía y se aplicarán multas a los infractores desde 96.22 hasta 4 mil 811 pesos

el maltrato a mascotas
Combaten.el maltrato a mascotasCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 35 visitas domiciliarias ha realizado la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a ciudadanos que han sido reportados por mantener a sus mascotas en condiciones no idóneas para el cuidado animal.

“Son los ciudadanos los que deben presentar la demanda de maltrato animal, personas que tienen a los perros, principalmente, los tienen sin alimentos o encadenados. Falta mucha sensibilidad por parte del ciudadano.

En la Comisión de Salud Animal vamos a encargarnos de que se cumpla con la ley”, destacó Mariza Zárate Flores, presidenta de la Comisión de Salud Animal ante el Cabildo. Destacó que entre los principales reportes se encuentran los talleres mecánicos, donde mantienen a los perros amarrados y en condiciones deplorables para la vida. La regidora destacó que este gobierno es animalista y buscará que la Ley de Protección Animal se aplique.

“Estamos aplicando la ley, no es un capricho de nadie, simplemente estamos cumpliendo lo que se prometió desde la campaña, pues los grupos de animalistas es lo que nos pedían y es lo que estamos haciendo”, resaltó.

Al igual que el maltrato animal, que debe ser denunciado a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), en el número 867-711-3513 en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que sean atendidos por la dirección de Medio Ambiente, Zárate Flores destacó que también está prohibida la venta ambulante de animales de acuerdo al artículo 18, fracción VII, de la Ley de Protección Animal para el Estado de Tamaulipas.

Las denuncias o reportes también pueden hacerse a través de la Dirección de Medio Ambiente 867- 714-7973 de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Además en la página de Facebook COMUSA Nuevo Laredo.

Conforme a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, el artículo 18, fracción VII, menciona que toda persona física o moral tiene la obligación de brindar un trato digno a los animales, por lo que queda prohibido ejercer su venta ambulante.

Hasta hace una semana, la Dirección de Medio Ambiente había recibido 23 denuncias durante marzo en referencia a la venta de caninos, maltrato animal y abandono, a los que se les da el seguimiento adecuado. Además las multas pueden variar de un (96.22 pesos) a 50 UMAS (4 mil 811 pesos) según la gravedad del caso.