NUTRICIÓN

Snacks saludables para el regreso a clases; sigue estos consejos para nutrir a tus hijos

Es importante mantener la salud de los pequeños, por lo cual, cuidar su alimentación es elemento clave

Para los pequeños es muy importante los alimentos sean visualmente atractivos
Snacks saludables para el regreso a clases.Para los pequeños es muy importante los alimentos sean visualmente atractivosCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el regreso a clases de los escolares es importante que los snacks sean saludables, balanceados y con porciones, de acuerdo con las edades de los estudiantes, para poder desacelerar el sobrepeso y obesidad, que adquirieron en los dos últimos años, debido a la pandemia, cuando hubo personas que aumentaron entre 15 y 20 kilos.

Si el estar en casa las 24 horas del día fue complicado para algunos padres elaborar comidas saludables, el que tengan que mandarlos a la escuela con su almuerzo, no es nada sencillo, pues en la gran mayoría de los casos se abusa de los carbohidratos, razón por la que en el confinamiento por la epidemia del coronavirus, llevó al incremento de peso a la población en general.

“Es importante tener en cuenta el evitar la sobrecarga de los carbohidratos, y dónde entran ellos: en los cereales, frutas y en los azúcares refinados”, expresó Erick Gerardo Gutiérrez Soto, responsable del programa de Prevención y Regresión de sobrepeso y obesidad del ISSSTE.

En este sentido, destacó que es importante tratar de combinar los carbohidratos con las proteínas, por ejemplo: una tortilla o pan con proteína que puede ser huevo, carne, pescado o pollo, es decir algo de origen animal, incluir verduras, ya que éstas aportan vitaminas y minerales, pero además cumplen con la función de saciedad.

“Las verduras siempre deben de estar presentes, algo que no se eche a perder fácilmente como las espinacas, las zanahorias, el brócoli, coliflor, y el tomate no es muy recomendable, ya que se echa a perder rápidamente”, mencionó el nutriólogo. 

Otra de las cosas que se deben de evitar son los azúcares añadidos como jugos o bebidas saborizadas con azúcar extra, por lo que es mejor que en casa con la fruta que se tenga, colocarla en el agua y dejar reposar para que tenga el sabor sin agregar azúcar, o en su caso infusiones de tés.

“No se va a moler la fruta en la licuadora, se va a dejar reposar para que agarre el saborcito de la fruta, evitaremos romper la fibra y no le agregamos azúcares, o bien fomentar el consumo de agua natural”, expresó.

Añadió que en cuanto a los niños es muy importante la presentación en los snacks saludables, ya que mientras más bonito se vea, más atractivo y capta la atención del niño, y no tanto por la nutrición sino por su presentación; así sea fruta y verdura hay que tener una buena presentación.