A partir de la próxima semana los adultos mayores y personas con discapacidad de Nuevo Laredo comenzarán a recibir la pensión del Bienestar por parte del gobierno federal, por lo que deben prepararse con los documentos que les solicitan para poder realizar el cobro en la modalidad de Telégrafos/Telecom, estampillas, Bansefi.
El pago se realizará en Nuevo Laredo del 15 al 20 de marzo, en los próximos días se estará publicando la sede y horarios en los que deberán presentarse.
Te podría interesar
La pensión para el bienestar del adulto mayor y para las personas con discapacidad se entrega de manera bimestral y corresponde a la cantidad de 3 mil 850 pesos.
Entre los documentos que se solicitarán a la hora de realizar los pagos de la pensión está la credencial de elector, sobre todo para aquellos que cobran a través de estampillas o telégrafos.
Se desconoce si en esta ocasión se pagarán dos bimestres, sin embargo, deberán estar pendientes de la información que circule a través de los medios de comunicación y de las páginas oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas. Desde ayer comenzó la dispersión de recursos en la frontera chica.
La pensión para el bienestar busca otorgar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y los adultos mayores de 65 años.
En Nuevo Laredo son más de 20 mil personas entre adultos mayores y el resto de beneficiarios, en cuanto a la incorporación de nuevos beneficiarios, continúa, sólo que quienes se registren no podrán darse de alta hasta después del 5 de junio.